VALÈNCIA. La Handy ESBK, primera carrera que se disputa en España para pilotos con discapacidad física se disputará este domingo en el circuito Ricardo Tormo de Cheste con la participación de quince pilotos.
El circuito valenciano celebra esta semana la tercera cita del Campeonato de España Cetelem de Superbike, que por primera vez para el motociclismo español incluye una carrera para pilotos con discapacidad física
La iniciativa corre por cuenta de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana y de la Real Federación Española de motociclismo de la mano de las diferentes asociaciones de pilotos discapacitados.
El director general del circuito, Gonzalo Gobert, ha señalado que esta carrera "supone un antes y un después en la integración de estos pilotos".
"Hay que felicitar a las federaciones por incluir y dar visibilidad a los pilotos que llenarán la parrilla de Handy ESBK que son un ejemplo para todos", indicó.
En cuanto al reglamento aplicado será el mismo que el del ESBK con la particularidad de que la salida será lanzada y no en parado desde la parrilla de salida como es habitual en las competiciones de motociclismo.