Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

idk gipuzkoa 62-65 valencia basket | liga dia

La primera victoria de la historia del Valencia Basket en Liga DIA llega en Guipúzcoa (62-65)

El esperado triunfo del equipo de Rubén Burgos se consumó a domicilio con bajas y sufrimiento, en una pista complicada y ante un rival que estaba invicto hasta el momento

27/10/2018 - 

VALÈNCIA. El equipo femenino de Valencia Basket consiguió su primer triunfo en Liga Dia, una histórica victoria que llegó en la cancha de IDK Gipuzkoa, equipo que hasta el momento no conocía la derrota.

El inicio fue igualado, con buen acierto del juego interior vasco en los primeros minutos, y Tinara Moore aguantando a las taronja en el marcador. Ninguno de los dos equipos parecía capaz de romper el equilibrio, y el primer parcial terminó igualado.

Sería el segundo el que daría las primeras diferencias a las de Rubén Burgos. La electricidad de Joy Adams al contraataque y la figura de Meiya Tirera en el poste, ponían a las visitantes arriba. A pesar de todo, IDK se mantenía en el marcador, al menos hasta que el juego exterior valenciano comenzó a brillar. Maria Bettencourt, Adams de nuevo y Anna Gómez sobre la bocina, anotaron tres triples decisivos para dar cierto margen al descanso (31-40).

Lo intentaba en la reanudación el equipo de casa por medio de Nystrom, pero se encontraba con una gran Meiya Tirera en la zona, para que la diferencia taronja se mantuviera. Dos buenas acciones de Lara González ponían cerca a las vascas, pero a diferencia de otros partidos, el juego exterior valenciano iba a aparecer en momentos clave. Dos triples consecutivos, daban aire para llegar con una corta ventaja de 6 puntos al último parcial.

Las chicas de Rubén Burgos se enfrentaban a un reto enorme, lograr su primera victoria en Liga Dia. Y una gesta de esa magnitud, no iba a ser fácil de lograr. Bettencourt daba confianza con una bonita acción que acababa en canasta al comenzar el último cuarto, pero era efímero. Las de Muguruza se volvían a acercar, con Louis haciendo daño en la pintura y se metían en partido.

En esos instantes finales, con la presión de estrenar el casillero de victorias, apareció la experiencia de María Pina y Anna Gómez, dos triples clave que sirvieron para traducir el gran trabajo del bloque en el primer triunfo histórico del club al máximo nivel.

Llegó la primera victoria, y lo hizo con bajas y sufrimiento, en una pista complicada y ante un rival que estaba invicto hasta el momento. El trabajo duro comienza a dar sus frutos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email