GRUPO PLAZA

si hay un cambio drástico todavía se podría cambiar

LaLiga mantiene el horario del derbi al no haber previsión de calor extremo

28/08/2018 - 

VALÈNCIA. El partido Levante-Valencia, que se disputará este domingo a las 12:00 horas en el estadio Ciutat de València, mantendrá su horario, ya que según señalaron a Efe fuentes próximas a la LFP no hay previsión de un calor extremo que aconseje una posible variación.

Según los informes meteorológicos que maneja LaLiga la previsión para el domingo a mediodía en la ciudad de Valencia es de una temperatura que no alcanzará los 30 grados, por lo que según los informes médicos con los que trabajan no hay razón alguna para modificar el horario del encuentro y avalan esta decisión.

A pesar de ello, matizaron que en el caso de que hubiera una variación drástica en la previsión meteorológica, se estudiaría la posibilidad de cambiar la hora.

Respecto a la variación de horario que hubo en la pasada jornada en el Sevilla-Villarreal, que se retrasó dos horas y se jugó el sábado a las 22:15, dichas fuentes explicaron que hubo un cambio significativo en la previsión meteorológica que tenían cuando se estableció el horario, y que se esperaba una temperatura cercana a los 36 grados, por lo que se decidió el cambio.

Los parámetros que se establecen por la Liga para fijar los horarios no son rígidos y se aplica un análisis concreto de cada encuentro, con previsiones meteorológicas e informes médicos que avalan qué condiciones son las que aconsejan o desaconsejan jugar.

Además, disponen de una comparativa con otras competiciones y deportes respecto a horarios y temperaturas, como fue el Mundial de Rusia, en el que se disputaron hasta 18 encuentros entre las 13:00 y las 16:00 horas con temperaturas altas, la liga italiana y portuguesa, Moto GP o la Vuelta ciclista a España.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email