VALÈNCIA. Las fichas altas colapsan en la 'Operación Salida'. El Valencia CF se encuentra con varios frentes abiertos en el mercado y espera concretar algunos de los movimientos que están franguándose para dar un empujón en la confección de la plantilla. A la espera de avanzar en las negociaciones por firmar a Pepelu y Sergi Canós, el capítulos de salidas ha encallado en los jugadores con los salarios más altos.
En este sentido, se trata de los casos de Edinson Cavani, Samu Castillejo o Gabriel Paulista. El Valencia CF es consciente que se tratan de jugadores con fichas altas cuyo protagonismo no se ha ajustado al coste de plantilla que ocupan. Sin embargo, la salida de tres jugadores que liberarían una parte importante del límite salarial no está tan avanzada como otras situaciones.
El delantero uruguayo ha manejado diferentes intereses de Arabia. Perdió su condición de titular con Baraja y el estilo de juego tan lejos del área no le beneficia. El charrúa está dentro de la revolución que tiene el 'Pipo' para la delantera, pero su salida no está avanzada al igual que la de Samu Castillejo.
Por otro lado, el club valora la salida de Gabriel Paulista por dos motivos, uno, porque su rendimiento ha descendido y ha entrado ya en los 32 años, y, dos, porque su ficha es una de las más altas del vestuario. El brasileño todavía tiene una amortización de 1'4 millones pendiente. Sin embargo, el deseo del jugador pasa por cumplir el año de contrato que le queda salvo que aparezca una oferta interesante en el plano económico.
En cambio, el Valencia CF continúa con las negociaciones con el AC Milan para vender a Yunus Musah. El AC Milan realizó una primera propuesta que partía lejos de los 25 millones que solicita el Valencia CF. El estadounidense ha dado el visto bueno a enrolarse en el proyecto rossonero durante cuatro años, pero falta el acuerdo entre clubes. Con el traspaso de Tonali por 80 millones oficializado, el AC Milan puede incrementar su oferta para convencer a Meriton.
Otro de los jugadores que está muy cerca de marcharse en calidad de cedido es Fran Pérez. Plaza Deportiva ya desveló que el Valencia CF y jugador declinaron la posibilidad de que se marchase cedido dos tempordas y una vez acordada la duración, Valencia y Elche dirimen el reparto de la ficha y el protagonismo del extremo.
Para el costado diestro, Marcelino ha apuntado como prioridad el nombre de Thierry Rendall. El entrenador asturiano quiere acometer una reestructuración en la plantilla olímpica y, entre otras cosas, renovar su defensa. Actualmente por Thierry Rendall el VCF tiene pendiente cuatro millones de euros de amortización y lo que los españoles que controlan el Marsella han previsto ofertar por el futbolista es, precisamente, una cantidad similar: cinco millones de euros. Esa es la maniobra que persigue Marcelino para sacar Titi. La negociación todavía no ha comenzado pero el OM no alcanzará los 12 millones de euros que demanda el VCF. El precio de mercado del lateral de Amadora de 24 años es de 8 millones, según Transfermarkt.