Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los rivales por la salvación ya se mueven en el mercado

13/01/2021 - 

VALÈNCIA. A día de hoy, el Valencia CF sigue variando y matizando su discurso a la hora de reforzarse. Primero se filtró que el equipo se iba a reforzar esta vez -al contrario que en verano-, luego que vendría algún refuerzo siempre que fuera cedido o a coste cero, más tarde se habló de intentar traer "algo", y ahora de que Lim sólo autorizará la llegada de futbolistas contrastados. Mientras tanto, los equipos de la zona baja de la tabla clasificatoria filtran menos pero trabajan más y sobre todo cambian cosas en sus plantillas profesionales -jugadores o banquillo- para intentar dejar la zona de peligro y huir de la quema que supone transitar por las posiciones más bajas de la tabla.

El primero en reaccionar fue el Celta que hace ya dos meses destituyó a Oscar y lo cambió por el Chacho Coudet. El cambio al comienzo fue meteórico y radical, aunque desde la lesión de Iago Aspas, los vigueses van de revés en revés. No son los únicos que han comenzado los cambios por el banquillo. El Athletic hace más de una semana despidió a Gaizka Garitano y lo sustituyó por Marcelino García Toral. Y esta misma semana el Alavés destituyó a Pablo Machín para cambiarlo por un viejo conocido como Abelardo, mientras que el Huesca dio por concluida la etapa de Michel y Pacheta será su sustituto.

Otros ya han comenzado a incorporar futbolistas. De los equipos de la parte baja, de momento es el Getafe quien se lleva la palma al haber incorporado Take Kubo i Aleñà (ambos cedidos) y haberlos hecho debutar ya el lunes en su victoria 1-3 en Elche. Incluso el japonés fue clave en uno de los goleas del equipo de Bordalás.

Mientras tanto Osasuna ha cerrado la cesión del delantero Manu Sánchez, procedente del Atlético de Madrid.

Eibar, Cádiz y Celta tienen fijado un claro objetivo en el mercado: un delantero. Curioso que los tres tengan en su lista de preferencias al valencianista Rubén Sobrino. Por su lado el Betis de Pellegrini tiene las gestiones abiertas con el Arsenal para intentar traer al central Sokratis. 

Quien también se va a apuntar seguro a buscar jugadores en el mercado de invierno es el Elche CF. Tras la derrota el lunes ante el Getafe, su técnico Jorge Almirón aseguró sobre los fichaje que: "esperemos que lleguen pronto por las lesiones también. Uno necesita recambios porque ahora viene una cantidad importante de partidos. Sé que se está haciendo un esfuerzo importante por parte del Club". Desde el entorno ilicitano se habla de cantidad (4 jugadores), y de posiciones concretas: un central, un punta y dos laterales.

Las jornadas pasan y todos quieren añadir algún factor que les haga alejarse de los puestos peligrosos. El mercado de invierno es escaso y por tanto complicado pero al menos hay equipos que se han puesto manos a la obra para intentarlo. Otros, simplemente lo publicitan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email