Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONMANO

Los jugadores del Fertiberia que han dado positivo por Covid-19 presentan sintomatología leve

15/10/2020 - 

SAGUNTO (EFE). Los dos jugadores del Fertiberia Puerto de Sagunto que han dado positivo presentan sintomatología leve, según ha informado el médico del equipo, José Ignacio García, en declaraciones al club rojiblanco.

El presidente de la entidad, Juanjo Bataller, ha explicado que, como medida de seguridad, todos los lunes la plantilla al completo pasa los test serológicos, pero como esta semana algunos jugadores presentaban sintomatología parecida a la del coronavirus, el martes por la tarde se realizaron los test antígenos a este grupo de jugadores.

Tras los resultados, dos de ellos dieron positivo, pero como la fiabilidad de las pruebas rápidas no es muy elevada, ayer se les realizó la PCR a los dos positivos en antígenos y se suspendieron los entrenamientos.

“Esta misma mañana hemos recibido el resultado positivo y lo hemos comunicado a las autoridades sanitarias y al Comité de Competición, para pedir la suspensión de los partidos contra Villa de Aranda y Ademar de León”, ha añadido Bataller.

Por tanto, la plantilla del primer equipo del Fertiberia estará confinada los próximos 10 días siguiendo el protocolo de actuación que marca la Generalitat Valenciana, que dice que los contactos estrechos con personas positivas deberán realizarse las PCR y guardar una cuarentena de 10 días.

El médico del club porteño ha indicado que el resto de la plantilla irá realizándose las PCR esta semana y que, según marca el protocolo, la cuarentena durará desde hoy, 14 de octubre, hasta el próximo 24, “si no hay más incidencias”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email