Hoy es 14 de agosto y se habla de gayà valencia cf levante ud plaza granota VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

APROBARÁN LAS CUENTAS DEL EJERCICIO 2020/21 A DOS DÍAS DE QUE SE CIERRE EL 2021/22

Los accionistas del Hércules votan este martes unas pérdidas de 3,3 millones de euros en la 2020/21

27/06/2022 - 

ALICANTE. Los accionistas del Hércules están convocados la mañana de este martes para la celebración de una Junta General en la que deberán votar las cuentas del ejercicio 2020/21, el finalizado hace justo un año (los tiempos del club blanquiazul son los que son).

Según ha podido saber Alicante Plaza, la entidad del Rico Pérez cerró el mismo con unas pérdidas de 3.336.496 euros, después de experimentar su cifra de negocio una reducción notable como consecuencia de las restricciones sanitarias para combatir la pandemia de Covid-19, pero haber mantenido la apuesta deportiva para tratar de lograr regresar al fútbol profesional (objetivo que no solo no se cumplió, es que el primer equipo blanquiazul dio con sus huesos en la Segunda RFEF). Así, el importe neto de la cifra de negocio en el ejercicio 2020/21 fue de apenas 395.145 euros, destacando el pobre ingreso de 129.091 por taquillas y abonos (se tuvo que jugar prácticamente todo el curso a puerta cerrada), mientras que el gasto en plantilla deportiva, 'staff' técnico y comisión deportiva (sin incluir cuotas sociales e indemnizaciones) ascendió a 2.288.518 euros.

Auxilio financiero de Ortiz y Ramírez

A 30 de junio de 2021 el Hércules se mantenía (y así sigue) en causa legal de disolución, de acuerdo con la Ley de Sociedades de Capital, al ser su patrimonio neto inferior al 50% de su capital social: este asciende a 33.120.932 euros y su patrimonio neto es de -15.480.129. 

Dicho capital social es consecuencia directa de una última ampliación por compensación de créditos, aprobada precisamente hace un año, por importe de 4.316.125 euros. Un tipo de operación accionarial a través de la que se cumple con los acreedores (con lo pactado en el reconvenio) y que sirve para que Zassh Tecnológica (mercantil cuyo accionariado se reparten Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez a partes iguales -el primero por medio de dos de sus hijos y la sociedad Real State GO2 y el segundo a través de la sociedad Kuntajara- y que este miércoles no estuvo representada en la Junta pese a ser la gran protagonista) capitalicen el auxilio económico que prestan a la entidad a la finalización de cada ejercicio: en ese último caso, se trataba de un contrato de crédito de tesorería en cuenta corriente de 4.264.674,87 de principal y 51.430,13 de intereses. Ahora bien, tal y como ha avanzado este medio a principios de junio, a dicho aumento de capital social por compensación de créditos tendrá que seguir uno nuevo, también referido a ese ejercicio 2020/21 y que Alicante Plaza puede avanzar que rondará los 1,4 millones (la Junta General de accionistas de carácter extraordinario en la que se ha de aprobar está pendiente de convocarse).

No obstante estar en causa legal de disolución, el consejo de administración del Hércules se agarra al principio de empresa en funcionamiento, fundamentalmente al citado auxilio económico de Ortiz y Ramírez a fondo perdido, para no solicitar la liquidación de la sociedad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email