X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mateu Alemany: "No tengo previsión alguna de hacer cambios en el banquillo"

10/01/2019 - 

VALÈNCIA. Mateu Alemany, director general del Valencia, en una rueda de prensa que duró más de una hora, garantizó que no tiene previsto "a corto plazo" hacer cambios en el banquillo del Valencia y que el club "confía" en el entrenador y en la plantilla de jugadores que el curso pasado lograron la clasificación para la Liga de Campeones.

APOYO A MARCELINO.- "El entrenador renovó hasta 2020. Mi deseo profundo es que Marcelino cumpla su contrato y renueve".

DESTITUCIÓN DE MARCELINO.- "Esta pregunta es un clásico. Primer punto, yo no me dedico a la futurología y no me gustan las hipótesis ni los isis. Hablo del presente y del pasado porque ahí hay hechos. Los hechos son que los resultados no son los que queremos y tenemos al mismo entrenador y a los mismos jugadores que la temporada pasada. No hablo del futuro. El club no tiene previsión de tomar ninguna decisión a corto plazo en el ámbito deportivo. No hablo de escenarios que no existen. El entrenador y los jugadores tienen nuestro respaldo. He venido a hablar de cosas concretas no de ciencia ficción".

"En cuanto a que un proyecto esté condicionado a un partido, por supuesto que no. Hay un proyecto que nació hace un año y medio y que está en marcha. Es oportuno recordar el enorme éxito de la temporada pasada y que eso no se olvide porque el fútbol se instala a veces en el último resultado. Yo tengo que tener una perspectiva global y no puntual".

SUSTITUTOS.- "No hemos hecho contacto, directa o indirectamente, ni tenemos previsión de hacer contacto alguno con otros entrenadores ni directa ni indirectamente. Me parecía una falta de respecto absoluto".

¿HA HABIDO UN INTENTO DE DESTITUCIÓN? - "No soy quién para frenar nada ni ninguna destitución. No ha habido lugar porque el club ha demostrado y demostró hace unos meses que confiaba en el entrenador".

"Tengo contacto directo con Peter Lim. El señor Lim está preocupado por la situación y disgustado por los resultados que tenemos. Se lo que piensa Peter directamente y el sabe lo que pienso yo".

OPINIÓN DEL CLUB RESPECTO A MARCELINO.- "Voy a hablar de los hechos. Cualquier decisión estratégica del club no depende de mí faltaría más. Soy el portavoz y el responsable en el área ejecutiva y deportiva del equipo. En los procesos de decisión interna no existe casi nunca una coincidencia de criterios de todos. Si en cualquier momento pueden existir diferencias de criterio, estas se solucionan desde el consenso. Es bueno que pueda haber discrepancias. Lo que os traslado aquí es la opinión del club. No ha cambiado nada en estos últimos días. He sido muy tajante; no tenemos la previsión de hacer cambios".

PREPARADOS PARA EL CAMBIO.- "La dificultad de entrar en Champions es grande y marca el Fair play financiero. El club está preparado para cualquier contingencia clasificatoria positiva y negativa. Lo que puede variar es entrar o no en Champions o hacerlo en Europa League. Todos los escenarios están previstos de cara a los presupuestos de la temporada próxima".

CRISIS DE RESULTADOS.- "Los resultados son malos y hay una crisis de resultados obvia que nos preocupa y nos ocupa. Nosotros trabajamos todos juntos para resolverla. Hasta el día de hoy no la hemos conseguido cambiar y contra eso tenemos que trabajar. Lo importante es que cuando los resultados son malos hay que analizar las razones. Estamos en el proceso de buscar soluciones, no en el de dar excusas. Necesitamos imperiosamente enlazar resultados positivos para recortar distancias y no alejarnos del objetivo".

CONFIANZA EN LA PLANTILLA.- "Le puedo decir que el compromiso de jugadores y cuerpo técnico es absoluto y total. Veo cómo se entrena y cómo se exige en el día a día y veo el vestuario después de los partidos. Hay calidad y trabajo y esto tiene que salir. Entiendo la decepción de la gente y estamos disgustados como ellos. No nos irritamos, trabajamos y apretamos porque tenemos jugadores y cuerpo técnico que nos llevaron a semifinales de la Copa del Rey y a ser cuartos en liga viniendo de ser el doce".

"A mí me sorprende lo que sucede este año pero el camino es trabajar y perseverar. Si viera otra escenario distinto al que veo mi decisión sería otra pero veo compromiso".

¿CUÁL ES EL CORTO PLAZO? - "Siento tener que repetir lo mismo. En fútbol los plazos son diferentes a la vida normal; todo va rápido y es inmediato. Tienes que estar preparado para cualquier contingencia. Hoy tenemos claro que tenemos un gran entrenador, un gran equipo y que tenemos la obligación de sacar resultados. No pensamos en nada más. Vivimos en el día y el día es complicado, imprevisto y extraño. Esto tiene sus motivos pero no hablo de ellos porque sonarán a excusa. La exigencia es estar arriba porque tenemos que estar arriba. No nos angustiamos por el futuro, pensamos en el presente, partido a partido pero exigidos por la situación. El corto plazo no es un día, ni tres ni cinco días".

LAS RAZONES DE LA CRISIS.- "No venía a contar las razones que nos llevan aquí porque suena a excusa. Hay elementos que dan explicación a esta situación con resultados inesperados. Hay un poco de todo: lesiones de jugadores, desacierto, fortuna, dinámicas negativas que son difíciles de cambiar... Con todo eso mezclado hay un cóctel que explica nuestra situación. Tenemos que ganar y pensar en seguir ganando".

ESTRUCTURA DE FICHAJES.- "Que el entrenador participe y opine sobre el jugador con el que va a trabajar es normal. Ese peso que se pone en cuestión es el mismo que nos llevó dónde nos llevó la temporada anterior. Hay que mantener estabilidad en los proyectos. La actual temporada no ha terminado. La pasada, con el mismo funcionamiento, funcionó. Esta todavía no se puede juzgar.

GRADO DE RESPONSABILIDAD DEL TÉCNICO.- "Los resultados, sin esconderme, no se valoran en el mes de enero. ¿Toda la responsabilidad es del entrenador? Todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad. Cuerpo técnico, jugadores y club. El entrenador tiene una cuota muy importante de responsabilidad en los éxitos y en los fracasos pero aquí todos participamos en el resultado, por lo tanto, cada uno tiene su responsabilidad".

MENSAJE A LA AFICIÓN.- "Entiendo que la afición esté disgustada. No soy nadie para decirle a la afición qué tiene que hacer. Le doy las gracias por su comportamiento y por mostrar su enfado al final del partido en los dos últimos encuentros. Ellos saben que el equipo los necesita. Tiene mérito cómo han ayudado al equipo y que su protesta haya sido al final del partido".

DESTITUCIÓN LUIS VICENTE MATEO.- "Es una decisión del club interna. Va a haber una reestructuración en el fútbol base para tratar de mejorar sobre una situación buena. El fútbol base del Valencia es bueno o muy bueno. Luis Martínez ocupará esa posición con la supervisión del señor Sean Bai. La previsión es que la escuela aporte jugadores al primer equipo por encima de los resultados".

"El director de la Academia va a ser Luis y el proceso de cambio lo va a supervisar Sean que tiene la confianza del club".

LA COPA DEL REY NO ES PRIORIDAD.- "Es una competición sobre la que debería haber un reflexión general sobre el formato: poca asistencia, suplentes... El año pasado hicimos un esfuerzo importante. Llegamos en segunda posición de la tabla y entonces destinamos recursos a esa competición. Este año la situación no tiene nada que ver y los resultados nos exigen tener resultados en la Liga. Damos, por tanto, prioridad a la liga y la Copa nos sirve para hacer rotaciones y para utilizar jugadores jóvenes pero no la tiramos. Cuando llegue la Europa League la competiremos. Claramente es una competición muy atractiva".

"No tiene el mismo nivel de prestigio la Copa que una competición europea. Es una cuestión estratégica que decide el club y el entrenador. Las circunstancias de necesidad en liga nos obligan a priorizar la liga que es una competición más importante donde, además, no podemos fallar. Tenemos que hacer una segunda vuelta excepcional para llegar a nuestros objetivos. A mí me encanta la Copa. Mi mayor éxito llegó en la Copa del Rey".

EL JUEGO DEL EQUIPO.- "El equipo ha demostrado un buen nivel defensivo, generamos ocasiones de gol pero no estamos acertados en nuestra faceta goleadora. Esa es la causa de nuestra clasificación. En la definición no estamos acertados. Llegaremos al acierto, estoy convencido".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email