Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Marcaje a Javi Gracia tras la 'rajada' de Kondogbia

16/10/2020 - 

VALÈNCIA. Javi Gracia va estar sometido a un férreo marcaje al hombre en las próximas horas por parte de la propiedad del Valencia. Los empleados de Meriton Holdings en la ciudad están expectantes ante la rueda de prensa que el técnico ofrecerá en la ciudad deportiva de Paterna antes del duelo de la Cerámica frente al Villarreal CF. Una situación que se ha visto agravada con las duras críticas que Kondogbia vertió anoche hacia Anil Murthy. La comparecencia del técnico se trasladará esta semana de viernes, jornada habitual, al sábado, porque el partido se disputa el domingo, aunque no pasa desapercibido que la presencia de medios de comunicación en cualquier rueda de prensa es menor el sábado.

Joey Lim, el nuevo comisario político de Peter Lim en la ciudad que, de momento, viene a relevar a Kim Koh, estará pendiente de las palabras del entrenador, igual que el presidente, Anil Murthy. Ambos empleados temen que el técnico deslice algún mensaje crítico contra el dueño del club por la forma de zanjar la crisis en el banquillo del Valencia. 

Peter Lim, tras conocer la intención del entrenador de presentar la dimisión y, más tarde, de poner el cargo a disposición del club para no hacer frente a la indemnización económica de tres millones de euros estipulada en el contrato, se negó a pactar una salida amistosa y contrarió a Gracia, que quería marcharse y sigue molesto.

Atentos a la reflexión sobre Kondogbia

Tras el suceso de anoche, Joey Lim y Anil Murthy temen que el técnico establezca algún paralelismo entre lo que le sucedió con los fichajes que se le propusieron y no llegaron y el caso Kondogbia. Según el entorno del jugador, a Kondo se le prometió una salida si llegaba una buena oferta pero, finalmente, no se le ha dejado marchar. La oferta del Atleti, según el club, es insuficiente. Lim y Murthy saben que a Gracia se le pedirá opinión sobre el caso Kondogbia y que este es otro punto de fricción desde que el club puso en el mercado al mediocentro.

No sentó bien el comunicado

A la delegación de Meriton en Valencia tampoco le gustó el documento que Javi Gracia envió a la agencia Efe -y publicaron todos los medios de la ciudad- el jueves pasado, porque mantenía la misma sinceridad y el mismo sentido crítico que el técnico había manifestado en la mayoría de sus ruedas de prensa.

Frases como "fui consciente desde el primer momento de que la plantilla iba a experimentar una reconstrucción, aunque es cierto que no podía imaginarme que la confección de la plantilla finalizaría con numerosas salidas y ninguna entrada, exceptuando el regreso de los cedidos", no sentaron bien en el seno de Meriton.

Este párrafo, el cuarto del comunicado, tampoco: "Soy el primero que entiende perfectamente que el club tiene que ser estable y viable económicamente, y eso debía basarse en una serie de salidas. Pero también hubo un compromiso en algunas entradas que no se produjeron. El hecho de que un equipo que la temporada pasada finaliza noveno en Liga y empieza la siguiente campaña con tantas e importantes bajas, y ninguna incorporación, es un dato objetivo para entender que la plantilla se ha debilitado. Y que, por tanto, los retos ambiciosos que se me plantearon cuando firmé por el club forzosamente se vean afectados".

Fractura entre Meriton y Javi Gracia

La fractura entre Meriton y Javi Gracia solo la soldarán los resultados, aunque para el gobierno singapurense es clave que el técnico modere su discurso y deje de apuntar a la fragilidad de la plantilla y a la falta de fichajes. Si el técnico insiste en su argumentario crítico, la situación se hará insostenible.

En este pulso es clave la decisión que tome Peter Lim para abordar el mercado de fichajes de enero. Javi Gracia mantiene que el equipo necesita refuerzos y que el club debe empezar a moverse inmediatamente para traerlos. 

La respuesta de Meriton todavía no ha llegado pero las palabras de Murthy en su vídeo-entrevista del martes de la semana pasada son significativas. "Al final no hemos podido conseguir el primer objetivo de bajar lo suficiente el coste de la plantilla y hoy seguimos bastante por encima del fair play que tenemos. Y, sin poder conseguir el primer objetivo, era imposible añadir más coste a la plantilla".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email