GRUPO PLAZA

Meriton, expectante ante la respuesta de Bordalás tras la crisis

15/01/2022 - 

VALÈNCIA. José Bordalás decide este sábado el camino que escoge para transitar hasta el final de temporada. Uno tortuoso y lleno de obstáculos o uno más cómodo con menos conflictos. Pastilla roja o pastilla azul. Su rueda de prensa marcará la relación con Meriton hasta el final de curso y la estabilidad de su contrato con el club del murciélago. Los empleados de Peter Lim en la ciudad seguirán, preocupados, entre bastidores con mucha atención el argumentario del entrenador tras la crisis de esta semana.

La rueda de prensa que ofrecerá Bordalás en la Ciudad deportiva de Paterna, anunciada para las 12 horas, ha levantado más expectación de la que encerraba en un primer momento. El cisma que se ha abierto esta semana entre Meriton y el alicantino por la identidad de los fichajes, concretamente la del central, le ha dado más calado a una comparecencia que ya era suficientemente interesante.

La negativa que ha recibido el entrenador por parte del presidente Anil Murthy sobre la petición del fichaje de Aridane Hernández, central de Osasuna, ha roto el equilibrio que se alcanzó en verano y genera una tensa situación, calcada a la que se vivió con Javi Gracia durante todo el curso pasado. El club responsabiliza al técnico de que Álvaro González, central del Olympique de Marsella, no esté ya en Valencia por su empeño en firmar al central canario.

Bordalás, que le trasladó a Murthy y Corona esta semana su decisión de apartarse de la gestión del mercado de enero tras comprobar como sus peticiones caían en saco roto, afrontará, de nuevo, preguntas en torno al mercado y, especialmente, sobre la crisis que se ha abierto estos días. Si habitualmente ejerce como portavoz del club ante la dejadez de Murthy, esta vez el preparador de Alicante actuará como portavoz de sí mismo.

El técnico está molesto por varios motivos: primero, porque desde que finalizó la ventana de fichajes de verano la dirección deportiva no ha encontrado el perfil de futbolista que él solicitó; segundo, porque el club no ha cubierto, a 15 de enero, su demanda de un central y un mediocentro; y, finalmente, porque ha trabajado personalmente en los nombres de Aridane y Wakaso, y el Valencia no ha accedido a incorporarlos a la plantilla.

Otro encontronazo

El desencuentro de esta semana no es el primero. Este verano ya hubo algún encontronazo, según ha podido conocer Plaza Deportiva. Bordalás se molestó porque sus primeras peticiones no llegaron. El club económicamente no alcanzó a incorporar a Djené y Arambarri, los favoritos del entrenador. Tampoco vino Juan Iglesias. La tensión disminuyó cuando, además de Alderete, se incorporaron Foulquier y Hugo Duro, otros dos de sus legionarios. 

El club se comprometió en aquel momento en trabajar el mercado para reforzar la plantilla en invierno. También lo emplazaron a una reunión telemática con el máximo accionista Peter Lim para cerrar las incorporaciones, que no se ha producido todavía y tiene visos de no llevarse a cabo definitivamente. Todo eso ha irritado al técnico. Lo mismo que la gestión del 'caso Wass', del que todavía no se ha escrito el último capítulo. En el cuerpo técnico saben que el danés todavía puede marcharse pese a que Murthy ha garantizado que no sale. Si el danés se marcha, el entrenador reclamará otro mediocentro.

Las ruedas de prensa del último mes y medio son un SOS constante de Bordalás, que repite dos mensajes: uno, que el club no ficha, y dos, que la reunión prometida con Lim sigue sin fecha. En cambio, los mensajes que emite Meriton varían a diario.

La postura que ha mantenido Meriton en las últimas horas tampoco ha ayudado a suavizar la tirantez con el entrenador. Al contrario. Según argumentó el club en VCF Radio "el Valencia quiere fichar ya un central", pero destacó que el entrenador se ha empeñado en el defensor de Osasuna, Aridane Hernández, al que calificó de "fichaje complicado por no decir imposible" porque las pretensiones contractuales que piden los representantes "no entran en los planes" de la dirección deportiva. "El entrenador se ha enrocado con Aridane" deslizó un miembro del club ayer en Paterna, justificando al presidente Murthy.

El Valencia prefiere firmar a Álvaro González, tras el ofrecimiento de Rodri Baster en la última semana. El central del Olympique de Marsella, que acaba de cumplir 32 años, llegaría "en buenas condiciones económicas, tiene experiencia, conoce la liga, y es un fichaje que se podía haber abordado ya", según defiende el club.

La versión de Bordalás la conoceremos en la previa del partido de octavos de final de la Copa del Rey. Le toca mover ficha al entrenador, que es consciente, porque ya está advertido desde su entorno, que se juega su futuro en la entidad si se le ocurre levantar la voz. "Es posible que sólo se trate de un calentón. Es muy temperamental", cuenta una persona que lo conoce a Plaza Deportiva. "Otra explicación es que lo haya hecho para que espabilen y accedan a traer lo que él ha pedido", agrega la misma voz. La solución, esta mañana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email