El director deportivo del Valencia Basket apuntó que una de las principales claves para la próxima temporada es que les respeten las lesiones y que jugadores como Antoine Diot y Guillem Vives puedan jugar sin problemas
VALÈNCIA. Chechu Mulero, director deportivo del Valencia Basket, dijo que están satisfechos con la plantilla que han confeccionado pero apuntó que una de las principales claves para la próxima temporada es que les respeten las lesiones y que jugadores como Antoine Diot y Guillem Vives puedan jugar sin problemas.
"Estamos satisfechos con la plantilla que hemos confeccionado pero sobre todo esperamos que jugadores que siguen y que la pasada campaña no pudieron jugar, como Diot, o no pudieron hacerlo con continuidad y en buenas condiciones, como Vives, esta temporada sí que lo hagan", explicó a Efe Mulero.
El director deportivo destacó que "tanto en el puesto de base, como en el resto de exteriores y en la línea interior tenemos jugadores muy versátiles, podemos hacer quintetos de grandes o de pequeños".
"También tenemos más capacidad de correr que la pasada campaña especialmente por la presencia de Mike Tobey. En el caso de Matt Thomas pensamos que va a ser un ejecutor mientras que (Louis) Labeyrie no es un 'cuatro' ortodoxo porque en esa posición nos puede dar algunas de las cosas que le pedimos a los 'cinco'", apuntó sobre las tres caras nuevas.
En el caso de Labeyrie, el único que aún no ha pasado por la ACB dijo que "de él esperamos, energía, intensidad y aspectos concretos como el rebote ofensivo o la defensa de determinados jugadores, que debe ser su prioridad".
Mulero también analizó para Efe la reciente renovación de Will Thomas y explicó que han sido pacientes porque tenían que serlo por cuestiones de normativa del derecho de tanteo "y porque le queríamos".
"Will es un jugador que nos equilibra el juego interior, el entrenador quiere utilizarlo tanto de cuatro como de cinco. Es un jugador que da siempre defensa y que en ataque no necesita el balón para jugar bien", apuntó.