VALÈNCIA. El primer equipo masculino de Valencia Basket abre una semana de tres salidas consecutivas afrontando su tercer partido en cinco días para visitar la pista del Crvena Zvezda Meridianbet Belgrade en un encuentro que abre la jornada 24 de la Turkish Airlines EuroLeague. El equipo taronja tratará de ganar por primera vez en la pista de este rival en la máxima competición continental en un encuentro que vendrá marcado por los problemas del equipo taronja en el juego interior ante uno de los equipos que mejor carga el rebote ofensivo en el torneo. Los pívots Brandon Davies y Boubacar Touré no se han subido al avión con destino a Belgrado y causarán baja para este partido. Sí ha viajado Chris Jones, aunque lo hace con unas molestias asociadas al golpe que recibió en la pierna derecha en el partido ante Unicaja que le hacen ser duda para el partido. Valencia Basket comienza esta jornada en la novena posición de la Turkish Airlines EuroLeague con un balance de 12-11.
El entrenador taronja, Álex Mumbrú, señaló en la previa que el Crvena Zvezda Meridianbet Belgrade “es un gran equipo, que está jugando un gran baloncesto aunque hayan tenido alguna derrota. Contra Baskonia iban en la primera parte ganando de 18 puntos, que ayer iba ganando de 20 puntos contra Partizan. Y cuando un equipo hace eso es porque hace muchas cosas bien".
"Sabemos de la dificultad, tienen muchos jugadores capaces de anotar en todas las posiciones, tanto interiores como exteriores. Sabemos que tenemos que hacer un buen partido defensivamente para poder pararles. Ellos tienen habitualmente tres manejadores en pista, en todo el equipo tienen cinco. Es uno de los equipos que más manejadores tienen y más jugadores de creación tienen y será importante tener una defensa que sea sólido en ese aspecto. Con las bajas en el juego interior, sabemos que una de las bazas de Estrella Roja es el rebote e intentaremos entre todos poder suplirlo. Todo el mundo tiene que dar un paso adelante y ver si somos capaces de poder controlarlo", agregó Mumbrú.