Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

/ OPINIÓN

Un mensaje suicida

5/02/2023 - 

VALÈNCIA. Un mensaje suicida. Peter Lim se equivoca -una vez más- gestionando el banquillo del Valencia CF. La hoja de ruta que ha trazado el propietario del club a falta de una vuelta para finalizar LaLiga y a un solo punto del descenso es una irresponsabilidad en mayúsculas. Agradezco la labor de Voro -como todos- a la hora de afrontar situaciones críticas y su trabajo siempre ha sido más que notable. No obstante, la fórmula de rescatar al apagafuegos a falta de tantos partidos... tiene un efecto boomerang

¿Qué transmite Meriton al poner a Voro y que el Valencia ya no busque entrenador? En primer lugar, refleja que el primero en tirar a la basura la temporada es Meriton. No se busca un nuevo entrenador para reconstruir un equipo y reforzar la figura con un líder que sea capaz de endurecer su discurso con una plantilla deprimida y con un bloqueo mental que acongoja. Y no me quiero cabrear... pero es algo que me barrunta en la cabeza y me provoca frustración, rabia e impotencia. Voro, tira tú que está Mestalla... ya nos salvará. Esa afición, estadio al que Gattuso INSULTÓ diciendo que generaba ansiedad. Campeón de lo que quiera, pero gilipolleces las decimos todos. Con oros y brillantes: Gattino

Y te voy a confesar algo Gennaro... Mestalla es la razón por la que el Valencia sigue en Primera a pesar de diferentes abordajes de descenso, y tú eres un italiano de paso, que defendió la confección de una plantilla -hecha por Mendes- para luego abandonarla con renovaciones millonarias como la de Gayà, Guillamón o Diakhaby. ¿Y ahora? Me escondo, conmigo no va la película.

Volviendo a Peter Lim... si el 'jefe' es el primero en decir: bueno chicos... vamos a cumplir expediente con Voro hasta final de temporada y voy a seguir con mis negocios prioritarios en Singapur. Pues seguro que no caemos en la relajación, en una sensación de que el club tiene dos atmósferas. La de Peter Lim transmite lo siguiente: bueno, pues otro año sin nada en juego, chicos. Ahora a salvarse con Voro y el año que viene ya se verá. Todo ello en un equipo repleto de cedidos que saben que no estarán, de veteranos con el punto de mira en la espalda y otros que saben que la autoridad de Voro no determinará su continuidad hagan lo que hagan. Peter, te pegas un tiro en el pie, otra vez. Multimillonario, dueño de TMG... pero en el Valencia eres ridículamente analógico en un mundo digital.

Todo esto ya con el mercado cerrado. Ya no existe la posibilidad de reforzarse, pero sí de dotar de normalidad a una situación crítica en un club de élite. El Valencia necesita un entrenador que no sea provisional, que esgrima argumentos a los jugadores de que esta temporada NO está de pasada y que si me implico más o menos no va a pasar nada, que ya llegará julio. Más que nada -fenómenos de Thomson Medical Group- porque un descenso puede ser el final del Valencia como institución y los 200 y pico que ha invertido Lim se van por el sumidero, repito por el sumidero. Tirar a la basura una temporada en febrero y sin la permanencia por conseguir es un mensaje suicida. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email