Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el técnico granota rechaza la idea de hablar de un valencia debilitado 

Paco López: "Tendremos opciones en Mestalla, pero parece que vayamos a jugar contra un equipo menor"

11/09/2020 - 

VALÈNCIA. El técnico del Levante, Paco López, ha analizado las claves del duelo de este domingo ante el Valencia en la rueda de prensa previa del derbi. 

¿QUIÉN MANDA EN LA CIUDAD?.- Siempre que hay un derbi, se habla mucho de esa rivalidad sana, es normal. No es cuestión de mojarme, es cuestión de que son partidos muy bonitos. Es una pena que no tengamos público en el campo. Son derbis impredecibles, el Valencia tiene muy buenos jugadores, es un reto ilusionante ganarles. 

CONDICIONANTES PARA, ESTA VEZ SÍ, ASALTAR MESTALLA.- Hoy en día en el fútbol las distancias son muy reducidas, pero delante vamos a tener un rival muy fuerte. La sensación parece que sea que el Valencia sea un equipo menor cuando estamos hablando de un club histórico. Vamos a jugar con nuestras armas, sabemos que tenemos posibilidades. ¿Por qué no? Pero fácil no va a ser, porque el Valencia tiene mucho potencial. Por hacer todo lo posible no va a ser, pero lógicamente es complicado jugar contra el Valencia.

¿DÓNDE VE PACO LÓPEZ AL VALENCIA ESTE CURSO?.- Desde fuera desconozco lo que pasa dentro del Valencia y sus objetivos reales, pero el Valencia siempre aspira a puestos europeos. No puedo entrar en si tiene potencial para conseguirlo o no. Veo que tiene buenos futbolistas, que ha perdido a otros, pero me centro más en los objetivos reales del Levante.

¿QUÉ PASO ADELANTE CREE QUE PUEDE DAR EL EQUIPO?.- Nuestro paso adelante lo tenemos clarísimo. Nuestro mensaje ambicioso para nosotros es el mejorar cada día, cada entrenamiento, el ser mejor y superarnos. Es un mensaje muy parecido al de la temporada pasada y no nos fue mal: la segunda mejor clasificación de la historia del Levante en cuanto a puntos. Antes de dar el paso 2 hay que dar el 1, y ese ya sabéis cuál es.

¿QUÉ LE HACE FALTA A LA PLANTILLA DE AQUÍ A FINAL DE MERCADO?.- Partiendo de la base de que a todos los entrenadores nos gustaría tener lo mejor, hay que hablar de la realidad. Casi que nos hace falta que salga gente antes de que podamos fichar. Tenemos una plantilla amplia a la que sacarle rendimiento. No es lo que queremos que pase, sino muchas veces lo que es.

¿CONFÍA EN QUE NO SALGA NINGÚN JUGADOR DE LA COLUMNA VERTEBRAL?.- Seguro no estamos nunca hasta que no acabe el mercado. Estamos centrados en lo que tenemos. La posibilidad siempre existe, las probabilidades son otra cosa. Estamos expuestos hasta que se cierre el mercado, pero no parece que pueda haber movimientos.

¿ES ESTE EL MEJOR MOMENTO PARA ASALTAR MESTALLA?.- No sé si es el momento o no. El momento es cada vez que vamos a jugar un partido. Vuelvo a insistir, el Valencia tiene muy buenos jugadores... Da la sensación de que vamos a jugar contra un equipo menor y yo no lo entiendo así. Cada vez las diferencias son menores en general y nosotros vamos a tener nuestras opciones. Ilusión no nos va a faltar.

¿SE PUEDE DAR ESTE AÑO UN SALTO A EUROPA?.- Más que mirar objetivos grandiosos, tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Eso es lo que, para un equipo como el nuestro, nos da estabilidad y tranquilidad. Vamos a seguir con la misma idea. No nos ponemos ni un solo límite, pero antes de correr primero hay que andar.

LA SALIDA DE PEPELU Y LA RENOVACIÓN DE MORALES.- Sobre Morales, no sé que información tenéis pero ya sabéis nuestra opinión sobre él. Sobre Pepelu, es un chico muy joven, que ha hecho una gran temporada en el Tondela. La dirección deportiva lo ha ido a ver hasta nueve veces en directo. Tiene 22 años, tiene una proyección tremenda, pero entendemos que para su formación y para el club es mejor una cesión.

¿PODRÁ ESTAR MALSA EN MESTALLA?.- Va a ser muy difícil que debute en Mestalla. Apenas ha hecho entrenamientos con el equipo. Lleva escasos cuatro días.

¿SE PUEDE TOMAR COMO REFERENCIA EL DERBI DE PRETEMPORADA?.- Los partidos de pretemporada son de pretemporada y el equipo que saldrá del Valencia, de hecho, será muy diferente. El entrenador que tiene el Valencia les da un plus y a la vez que difícil, será un reto ilusionante. 

¿ESTÁ CONTENTO CON EL MERCADO DEL LEVANTE?.- Estamos muy contentos con la gente que ha venido nueva. Nos están aportando fundamentalmente ganas e ilusión. Con la dirección deportiva tenemos contínua comunicación. Sabemos cómo está la situación en el mercado. Más que posibles incorporaciones, nos centramos en tratar de gestionar lo que tenemos ahora. No es la situación idóonea con muchos jugadores, pero tratamos de adaptarnos.

LAS SENSACIONES DE LA PRETEMPORADA.- Son buenas sensaciones, pero los resultados hasta ahora tienen la importancia que tienen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email