Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de enero y se habla de villarreal cf opinión pd plaza granota LEVANTE UD valencia cf
GRUPO PLAZA

Preocupa el momento de Guedes

2/10/2020 - 

VALÈNCIA. Cuarta jornada de liga y “banquillazo” para Gonzalo Guedes. El rendimiento del portugués anda bajo mínimos desde hace mucho tiempo y el luso anda a años luz de aquel futbolista que encandiló a la liga española en las primeras doce jornadas de la temporada 2017/18. A partir de su lesión ya ha tenido periodos de intermitencia aunque se ha ido apagando poco a poco hasta el momento actual.

La inversión más alta de Peter Lim y futbolista representado por su socio Jorge Mendes alcanzó paradójicamente su mejor rendimiento con Marcelino en el banquillo. Una vez defenestrado el asturiano, por entender el propietario que no encajaba en su idea empresarial, su mayor inversión como futbolista ha ido perdiendo valor de manera vertiginosa.

No es el primer aviso que recibe el luso. Con la llegada de Celades perdió su vitola de titular indiscutible y alternó titularidades como las de los partidos ante Barcelona o Leganés con suplencias ante Chelsea, Leganés o Athletic de Bilbao (cero minutos ante ingleses y vascos). Hasta incluso Voro se permitió en su corto periplo dejarlo fuera del once inicial en su segundo partido, jugado en el Di Stéfano ante el Real Madrid. Quedarse fuera del once inicial en un partido importante como ese (estando en perfectas condiciones) hubiera sido impensable en las dos temporadas anteriores.

La campaña pasada la acabó con tan sólo dos goles. Eso sí, dos golazos ante Osasuna y Granada que atestiguan la calidad que el portugués atesora pero que cada vez se deja ver menos sobre los terrenos de juego.

Con la salida de futbolistas de peso en el once inicial del equipo, Gońçalo Guedes estaba llamado a ser uno de los futbolistas que tire del carro en este Valencia CF de mínimos. Pero lo bien cierto es que su aportación dista muchísimo de poder pensar en la adaptación del portugués a dicho rol.

Con la llegada de Gracia, ha jugado tres de los cuatro partidos oficiales disputados. En el partido inaugural ante el Levante disputó 71 minutos y su suplente, Manu Vallejo anotó dos goles y fue un futbolista fundamental para cambiar el curso del encuentro. Sólo 45 minutos estuvo sobre el césped de Balaidos hasta que Gracia lo dejó en la caseta dando entrada a Jason. Ante el Huesca salió de inicio pero acabó siendo sustituído por Kang In Lee en el tramo final del encuentro (minuto 85). Y ante la Real Sociedad, nada de nada. Suplente de inicio y con cero minutos durante el encuentro, la participación del portugués fue inexistente a la hora de romper la racha negativa de conseguir un triunfo fuera de casa. 

Dadas las primera críticas en el entorno del valencianismo el jugador quiso responder de manera celérica en su “stories” de Istagram y publico una foto  suya entrenando con el lema “Work Hard” (trabaja duro) y tres emoticonos: un puño, un cáctus y la cara que tiene un dedo en los labios como mandando callar. No se sabe si es una alusión a seguir trabajando en silencio, o si es una petición de tal para sus críticos.

El caso es que tampoco le ha traído mucha suerte su reivindicación en redes ya que ayer al mediodía se enteraba de que el seleccionador portugués Fernando Santos lo dejaba de la lista de Portugal para los próximos encuentros. Guedes se había convertido en un clásico de la selección lusa, pero su falta de rendimiento le aleja también del equipo nacional.

Estamos todavía en octubre y hay mucho tiempo para que el portugués encuentre el estado de forma que le permita volver a brillar y liderar un nuevo proyecto. Su status debe volver a crecer para justificar la inversión que en su día hizo el propietario.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email