X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de valencia cf Rodrigo PODCAST opinion
GRUPO PLAZA

ha concedido una entrevista a sport klub

Racic: "El tiempo que paso cedido es para un día estar listo para regresar al Valencia"

5/12/2019 - 

VALÈNCIA. El futbolista propiedad del Valencia CF y cedido hasta final de temporada al FC Famaliçao, Uros Racic, ha concedido una entrevista al medio Sport Klub en la que ha repasado su etapa actual en la liga portuguesa así como su paso por el Valencia CF durante seis meses y su posterior cesión al CD Tenerife. El futbolista serbio tuvo un comienzo irregular en el equipo revelación de Portugal, pero se está asentando en el once titular los últimos partidos.

TRAYECTORIA PROFESIONAL Y FUTURO

"Creo que tengo grandes cosas por delante. Tengo experiencia jugando en un club como Estrella Roja y luego fui al Valencia, aunque solo jugué unos pocos partidos para el primer equipo, pero significó mucho para mí entrenar con el primer equipo mientras jugaba para el filial regularmente. Eso me ayudó a entender mejor la liga española. Compartí un vestuario con grandes jugadores como Parejo, Guedes, Rodrigo o Gameiro. Más tarde, pasé seis meses cedidos en el Tenerife. Fue un gran movimiento y también un período difícil para mí, ya que la Segunda división es muy exigente, pero aún así fue una experiencia muy significativa ya que obtuve los minutos necesarios para jugar y no hay duda de que progresé. Jugué casi todos los partidos y ayudé al club a cumplir sus objetivos y me adapté completamente al ritmo de Segunda. Lo que me ayudó mucho ahora a jugar buenos partidos en Famalicao y poder jugar en una liga fuerte y exigente como es la portuguesa. Creo que todo va en la dirección correcta por ahora y muestra que mi llegada a uno de los mejores clubes de España no fue accidental".

FICHAJE POR EL VALENCIA CF

"Fue un gran paso para mí. Soy consciente de que tengo que demostrar mi valía, pero estoy listo para pelear. El tiempo que paso cedido en otros clubes es un tiempo que uso para aprender mucho y un día estar listo para regresar al Valencia como alguien que puede ayudar al club a jugar grandes competiciones y ganar trofeos", explicó el centrocampista serbio.

ACTUAL ETAPA EN EL FC FAMALIÇAO

“Las impresiones son geniales en todos los sentidos. El club experimentó un verdadero renacimiento en términos de lo que era y en lo que se estaba convirtiendo. Los jugadores han sido traídos de muchas partes de Europa y son cuidadosamente seleccionados en el sistema que el entrenador está empleando. Tenemos jugadores que sin duda serán de interés para varios grandes equipos al final de la temporada, porque los partidos que estamos haciendo no han pasado desapercibidos desde el comienzo de la temporada, lo cual es normal porque estamos muy bien clasificados. Nos vamos a esforzar por seguir en este nivel el resto de la temporada. El entrenador es muy paciente y sabe en todo momento lo que quiere del equipo y de los jugadores individualmente. Tenemos un buen ambiente dentro del equipo, que también es importante para los resultados que tenemos", comentó Racic.

TERCEROS EN LA LIGA PORTUGUESA

"En cuanto a nuestros planes y metas, es seguro que ya hemos superado nuestras expectativas y que intentaremos sumar tantos puntos como sea posible al final del campeonato. No estamos agobiados por la eventual clasificación en Europa, pero creemos el uno en el otro y en lo que hacemos y somos conscientes de que tenemos la calidad para luchar por un puesto alto"valoró.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email