X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Rafa Martínez hace oficial su eternidad en el Valencia Basket 

14/06/2019 - 

VALÈNCIA. Uno de los días menos deseados en la historia del Valencia Basket finalmente se ha cumplido. Rafa Martínez se ha despedido en un emotivo acto en la Fonteta oficializando así su adiós al club después de 11 años llevando la camiseta taronja y encabezando la capitanía durante buena parte de ellos. La pista central del pabellón ha acogido este homenaje que ha estado abierto al público y en el que han estado la mayoría de compañeros del catalán, directivos, cuerpo técnico, amigos, prensa y su mujer Olatz. 

"Esta es una mañana que quizás no debería estar en el calendario pero el tiempo pasa y es imparable. La tenemos que calificar de memorable como memorable es la persona a la que vamos a rendir homenaje y que es por uno de sus valores más importantes del a historia de nuestro club, Rafa Martínez". Así ha abierto este acto despedida el presidente del Valencia Basket casi al borde de las lágrimas. Vicente Solá solo ha tenido palabras de agradecimiento hacia el de Santpedor: "Rafa no es solo nuestro capitán de nuestro últimos títulos y jugador que más campeonatos nos ha ayudado a ganar, lo que Rafa significa para nosotros no se puede medir en números y trofeos. Es una persona extraordinaria que ha dado todo lo que tenía para defender nuestro club dentro y fuera de la pista. Somos muy afortunados de que seas parte fundamental de nuestra historia".

Además de anunciar que el club retirará el 17 del capitán al techo de la Fonteta y que una vez se retire se le pondrá su nombre a una de las pistas de L'Alqueria del Basket, como ya tienen Nacho Rodilla y Víctor Luengo, le ha abierto las puertas del Valencia: "Esto no es un adiós, es un hasta la vista, hasta pronto. Siempre tendrás abiertas las puertas del Valencia Basket para volver a tu casa cuando decidas retirarte del baloncesto profesional. Gracias por todo lo que nos has dado, la gratitud hacia ti es eterna. Siempre Rafa Martínez".

El presidente del club ha cerrado su intervención al borde de las lágrimas y todos los presentes han podido disfrutar de un vídeo con toda la trayectoria del capitán. La mujer de Rafa no ha podido contener la emoción. Tampoco él cuando justo después le ha tocado decir unas palabras. 

"Vaya tres días llevo. Es la primera vez que me preparo algo", decía el capitán mientras se sacaba un papel del bolsillo. Como era de esperar, mucho agradecimiento: "Muchas gracias por venir a todos. Periodistas, amigos, compañeros. Ha sido un placer defender esta camiseta y un honor durante 11 años. Agradecer al Valencia Basket y los trabajadores y los que han estado en algún momento en el club por el trato recibido estos años. Me llevo un trocito de cada uno en mi corazón. Agradecer a Juan y Hortensia y su familia por la cercanía que siempre me han mostrado. Compañeros, no puedo nombrar a todos porque ha pasado mucha gente por aquí. Los más importantes, que ellos lo saben, os quiero mucho. Me considero parte de vuestras familias. Olatz, (a punto de llorar) muchas gracias por acompañarme a valencia y formar parte del equipo más importante. Volvemos con una valenciana, Paula".  

Por momentos parecía que Rafa no podía continuar. Recuerdos, emociones, la afición presente coreando su nombre y aplaudiéndole... Una despedida a la altura de una leyenda. Pero su cierre sin duda quedará grabado en la mente y el corazón de toda la familia taronja: "Afición, no tengo palabras para describir lo que he vivido estos años y sobre todo estos últimos tres días. No sé si merezco tanto, he intentado hacer lo mejor posible mi trabajo y ser buena persona. No sé si podría haber sido mejor jugador, meter más canastas o más triples, pero me he dejado la piel por este escudo y estos colores. He tenido la suerte de ganar títulos, batir algún récord y el mayor éxito es haberme ganado un hueco en vuestros corazones. Amunt Valencia Basket".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email