“Dani Gómez y Vezo mentalmente no están para competir”
“Dani Gómez y Vezo mentalmente no están para competir”
VALÈNCIA. Es el segundo hombre más utilizado de Javi Calleja y la baja en batalla más temible en la enfermería del Levante. Rubén Vezo es una de las piezas más relevantes del engranaje del técnico granota, pues ha sido titular en todos los partidos de Liga con el madrileño en el banquillo excepto uno que hubo de perderse ante el Sporting de Gijón por acumulación de amonestaciones. Además de esa cita, Vezo solo se ha ausentado en otra en lo que va de temporada: la primera. En el partido inaugural del curso frente al Huesca en el Ciutat, el luso no entró en la convocatoria porque "no estaba para competir".
Así lo admitió el entonces entrenador del Levante, Mehdi Nafti, tras el empate con el que el equipo arancó la travesía por Segunda División. "Mentalmente no está en condiciones", comentó el franco-tunecino, que invitó a vivir la segunda quincena del mes de agosto con expectación acerca del futbolista portugués, quien, junto a Dani Gómez, fue el nombre destacado por el técnico respecto a su salida. Vezo estuvo en la rampa, pero no tardó en entrar en las convocatorias de Nafti: ya en la segunda jornada, una semana después en Zaragoza, fue titular.
“Dani Gómez y Vezo mentalmente no están para competir”
La situación ha cambiado de manera drástica para el central, con contrato con la entidad de Orriols hasta 2024, es decir, lo que resta de la actual temporada más otra. Su ausencia es, junto a la de Campaña -otro de los jugadores que apostaron por su marcha pero que, tras restar en plantilla, se convirtieron en imprescindibles-, la más sonada del sanatorio granota. El sevillano se perderá, mínimo, el próximo mes de competición, período que doblará el luso con el agravante de que para el encuentro de este domingo frente al Lugo Calleja solo tendrá dos centrales al 100%: Róber Pier y un Sergio Postigo que, por primera vez desde que firmó por el Levante, encadena cuatro jornadas consecutivas sin vestirse de corto.
El único que puede salvar el escaso fondo de armario que tendrá Calleja en la parcela central esta próxima jornada es Álex Muñoz, pero el alicantino todavía no ha entrenado en las sesiones de esta semana. Ni en la del martes, ni tampoco en la matutina del miércoles, el '16' pudo ejercitarse junto al resto de sus compañeros aquejado de su adductor izquierdo.
La duda va cogiendo tintes de certeza y, si ni Álex ni Soldado pueden entrenar en las próximas sesiones preparatorias, crece la posibilidad de que no puedan entrar en la lista. La enfermería del Levante tendría entonces seis nombres en un momento crucial del curso.