Hoy es 16 de septiembre
VALÈNCIA. La vicealcaldesa de València y candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía, Sandra Gómez, ha insistido en que no hay "mucho más margen de negociación" con el club del Valencia CF pues se trata de garantizar que "no escapen" de dos obligaciones: acabar el polideportivo de Benicalap y el nuevo Mestalla. En su intervención en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, Gómez ha respondido al último paso dado por el conjunto de Mestalla sobre la negociación acerca de los últimos 'choques' a resolver sobre la reanudación de las obras del nuevo estadio.
"Nosotros hemos mantenido muchas reuniones con el Valencia CF, en las cuales les hemos transmitido muchas veces nuestra posición, cual es nuestro convenio, cual es nuestro marco y el Valencia no tiene otra cosa mas que hacer que decidir sumarse a lo que plantea la ciudad", ha arrancado Sandra Gómez.
También ha destacado la prolongación en el tiempo por parte del club: "Esta ciudad ya ha sido muy generosa con el Valencia CF, hemos dado muchas oportunidades y muchos plazos y al final, aunque se caducó la ATE, pese a que ya son 13 o 14 años con el estadio sin acabar, 8 al frente el actual accionista, les hemos mantenido los derechos de la ATE con el nuevo convenio y las fichas urbanísticas pero entenderán que les exijamos que cumplan con las obligaciones que tienen con la ciudad, acabar el polideportivo y el estadio".
"Más allá de eso no hay mucho margen de negociación ¿Cómo no les vamos a exigir esas dos obligaciones esenciales? Tendrán que entender que no se establezcan puertas, que si se abren, puedan escapar de sus obligaciones básicas con esta ciudad", ha cerrado.
Tras llegar a un acuerdo con el Valencia por las fichas urbanísticas, el Ayuntamiento planteó un nuevo convenio al club para el uso del Nou Mestalla, que días después le planteó una alternativa que el consistorio ha rechazado.
Así, sigue sin haber acuerdo en cuestiones como el número de plazas de parking que debe tener el estadio o las condiciones en la que la ciudad puede hacer uso de la instalación para organizar otro tipo de actividades como campeonatos de atletismo o competiciones internacionales de fútbol.