Sara Sorribes superó la segunda ronda del cuadro individual de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras imponerse a la francesa Fiona Ferro por 6-1, 6-4 en 1 hora y 37 minutos en Ariake. La tenista castellonense sigue mostrando un alto nivel de juego como ya hizo el día anterior para eliminar a la número 1 del mundo Ashleigh Barty.
Aprovechó su primer servicio la francesa Ferro en la pista 7 de Ariake y se adjudicó el primer juego por la vía rápida. Pero replicó la tenista castellonense con su servicio y rompiendo luego el de la gala para ponerse 2-1 y aprovechar luego el saque para adjudicarse también el cuarto juego y ponerse 3-1. Sorribes puso ya la directa y siguió dominando el juego en pista sobre la francesa para adjudicarse los tres juegos siguientes y apuntarse el primer set (6-1) en 37 minutos.
El arranque de la siguiente manga no fue sencillo, pero la tenista española consiguió aprovechar su servicio para obtener la primera ventaja ante la gala Fiona Ferro. Alternaron los siguientes juegos una y otra sin perder el servicio hasta que en el séptimo, la francesa rompió el saque de Sorribes (3-4). La jugadora de la Vall d'Uixó, en todo caso, demostró la madurez competitiva y crecimiento y le replicó para igualar el set. A partir de ahí, Sorribes no cedió buscando superar la segunda ronda del cuadro individual sin alargar más de lo debido y no dio opción a Ferro, apuntándose los siguientes juegos para adjudicarse el set por 6-4 tras una manga que se alargó una hora.
Por su parte, Garbiñe Muguruza arrolló a la china Qiang Chang en dos sets por 6-3 y 6-0, certificando así su clasificación para los octavos de final de los Juegos. La séptima cabeza de serie se enfrentará a la ganadora del duelo entre la belga Alison van Uytvanck y la checa Petra Kvitova.
Alejandro Davidovich se clasificó para octavos de final del cuadro masculino tras ganar a John Millman por 6-4, 6-7 (4-7) y 6-3; ahora podría medirse a Novak Djokovic.