Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

tenis

Sara Sorribes, tras ganar por primera vez a una top 10: "El nivel de mi tenis ha subido"

7/02/2020 - 

CARTAGENA. Sara Sorribes se ha mostrado "muy contenta y sobre todo por el equipo" tras ganar a Naomi Osaka en el primer partido de la eliminatoria España-Japón de la Copa Federación de tenis que se celebra en La Manga Club y ha admitido que su nivel "ha subido" y lo ha demostrado ganando por primera vez a una rival top 10 por primera vez en seis encuentros.

La tenista castellonense, de 23 años y que ocupa el puesto 78 de la clasificación mundial, ha indicado en rueda de prensa que no esperaba un encuentro como el que se dio ante la jugadora número 1 de Japón y décima del mundo.

"No lo he asimilado todavía y sólo pienso en que ojalá mi victoria le haya dado tranquilidad a Carla Suárez para afrontar su partido ante Misaki Doi. Estoy muy feliz y lo estoy más por el equipo que por mí. Para nada esperaba un partido así ante una top 10 y ganadora de dos torneos del Grand Slam pero, aunque fue un 6-0 y 6-3, fue un partido complicado", ha manifestado.

La de La Vall d’Uixó ha reconocido que esperaba más de su rival pero si Osaka no dio su mejor versión también fue por culpa suya. “No ha estado a su mejor nivel y yo estoy contenta por como he hecho las cosas. Sabíamos que el revés cortado era un arma que me podía ayudar y me ha ido muy bien con él”, ha explicado al tiempo que ha reconocido que va a más: “Ya venía dando un salto de calidad en mi juego y he subido mi nivel y me alegra que esto se haya visto reflejado en este encuentro, aunque sería igual si no hubiese ganado. Estoy cada día mejor”.

Naomi Osaka, por su parte, se ha mostrado muy poco expresiva tras su derrota.

"No se puede prever un día así", ha comentado. "Yo siento que puedo ganar a cualquier en cualquier superficie, pero éste no era el día", ha incidido la tenista nacida precisamente en Osaka hace 22 años y que fue la primera tenista del mundo en enero del pasado año tras ganar el Open de Estados Unidos en 2018 y el de Australia en 2019. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email