VALÈNCIA. Gabriel Paulista, pieza clave en el entramado defensivo de Javi Gracia y el Valencia CF, se perderá los próximos partidos y el técnico navarro del conjunto blanquinegro deberá cambiar de pareja de centrales.
Paulista solamente se ha perdido ocho encuentros ligueros entre la pasada campaña y lo que se ha jugado de la presente, con lo que la pareja que elija Javi Gracia tendrá pocos minutos juntos al caerse la pieza fundamental.
El francés y el canterano han disputado los tres encuentros que se ha perdido esta temporada Gabriel Paulista, en las jornadas 3, 4 y 5, ante Huesca, Real Sociedad y Real Betis.
En esas tres jornadas el conjunto de Mestalla sacó 4 puntos de los nueve posibles, con un empate ante la SD Huesca (1-1), una victoria en el Reale Arena (0-1), y una derrota en casa ante el Real Betis (0-2).
La pasada campaña Gabriel Paulista no fue titular en 6 de las 38 jornadas ligueras, con lo que se probaron hasta cuatro parejas distintas para suplir su baja.
La primera pareja, que repitió, fue la formada por Diakhaby y Ezequiel Garay, que fueron titulares en la jornada 3 ante el Real Mallorca, con una victoria del Valencia CF por 2-0 en Mestalla, y repitieron en la jornada 12, ante el RCD Espanyol y que se saldó con una victoria por 1-2 del Valencia CF.
El brasileño ya fue un fijo hasta el final de la campaña, cuándo se perdió 4 encuentros, ante Real Sociedad, Levante UD, Real Madrid y RCD Espanyol, en las jornadas 25, 28, 29 y 37.
Ante los donostiarras se probó con la pareja Diakhaby y Mangala, que se saldó con una derrota por 3-0 del Valencia CF y esa pareja no volvió a juntarse en el césped.
Diakhaby y Guillamón disputaron dos de las otras tres jornadas, ante Levante UD y RCD Espanyol, con empate en el derbi y victoria ante los catalanes.
La otra pareja la formaron Guillamón y Mangala, en el encuentro en Valdebebas ante el Real Madrid y con una derrota por 3-0.