Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Tenis | OPEN DE Australia 

Nadal y Feliciano se meten en tercera ronda tras superar a Mmoh y Sonego

Alcaraz, Andújar y Carballés se despiden en segunda ronda

11/02/2021 - 

(EP). Los tenistas españoles Rafa Nadal y Feliciano López se han metido en tercera ronda del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada que se está disputando en Melbourne Park, mientras que el joven Carlos Alcaraz, Pablo Andújar y Roberto Carballés han quedado eliminados.

Tras conceder ocho juegos en su debut en el torneo oceánico ante el serbio Laslo Djere, Nadal le permitió uno menos al estadounidense Michael Mmoh (6-1, 6-4, 6-2), número 177 del ranking mundial al que nunca se había enfrentado en el circuito ATP.

El número dos mundial volvió a dominar con autoridad sobre la pista del Rod Laver Arena y sin aparentes muestras de dolor en su espalda. De esta forma, no tuvo problemas para meterse en tercera ronda, donde buscará los octavos de final frente al británico Cameron Norrie, número 69 del ranking mundial al que tampoco se ha medido nunca.

Imperturbable con su servicio, el balear no concedió ni una sola bola de 'break' a su adversario y aprovechó cinco de las once que dispuso a su favor para ganar por la vía rápida en una hora y 47 minutos de juego. La estadísticas también reflejaron un total de 40 ganadores por 16 de su rival, demasiado para el bisoño Mmoh.

Además, Nadal también demostró sangre fría para aguantar el reto de una espectadora que se convirtió en desagradable protagonista del duelo. Cuando sacaba para ganar el segundo set, dicha mujer se dedicó a increparle y hacerle varias peinetas antes de ser expulsada por la organización. El manacorí se lo tomó a risa y acto seguido metió tres 'aces' seguidos para dejar más que encarrilado su pase.

Gran remontada de Feliciano a sus 39 años

En el capítulo positivo de la representación española también destaca la gran remontada de Feliciano, que empezó dos sets abajo y acabó venciendo su encuentro frente al italiano Lorenzo Sonego (5-7, 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4), que partía como trigésimo primer cabeza de serie del torneo.

Apoyado en 16 'aces' y un total de 42 golpes ganadores, 'Feli' no se rindió pese a tener el partido muy complicado y tumbó a su rival después de tres horas y 18 minutos de encuentro. Con 2-2 en el quinto set, logró un 'break' decisivo y ya no dejó reaccionar a Sonego. Ahora buscará los octavos de final frente al ruso Andrey Rublev, séptimo favorito al título.

Por contra, Alcaraz no pudo llegar más lejors en su primera participación en el 'grande' australiano y, después de apuntarse el primer set, acabó sucumbiendo ante el sueco Mikael Ymer (2-6, 6-4, 6-4, 7-6). Sin embargo, a sus 17 años se puede marchar más que satisfecho de su esperanzador estreno con la élite mundial.

Además, también se despidieron en segunda ronda Andújar, derrotado en cuatro mangas por el serbio Filip Krajinovic, vigésimo octavo cabeza de serie (6-2, 5-7, 6-1, 6-4), y Carballés, superado por una de las mejores raquetas del circuito, la del ruso Daniil Medvedev, que no le dio opción (6-2, 7-5, 6-1).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email