Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONCESTO | EUROLIGA

Valencia Basket arranca ante ASVEL Villeurbanne su sexta participación en la Euroliga

28/09/2020 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket comienza este jueves (21:00 horas) su sexta participación en la Turkish Airlines Euroleague. Repitiendo participación en la máxima competición continental por primera vez en su historia. Formando parte del grupo de los mejores equipos del continente por tercera vez en las últimas cuatro temporadas. Y lo hará para medirse en la Fonteta ante el LDLC ASVEL Villeurbanne en una reedición de la final del We’re Back Preseason Tour que cayó del lado taronja. Hasta 400 personas podrán asistir a este encuentro de competición europea atendiendo a las medidas sanitarias impuestas por las autoridades, con las entradas para este regreso de la Euroliga siete meses después disponibles pinchando en este enlace.

Sexta participación taronja en la Euroliga

Con este partido ante los franceses, Valencia Basket abrirá su sexta participación en la Turkish Airlines Euroleague. El equipo taronja se estrenó en la máxima competición continental en la temporada 2003-04, tras su primer título de EuroCup. Y se quedó a las puertas de la Final Four con un balance de 4-2 en el Top 16. Valencia Basket volvió a la Euroliga en la temporada 2010-11, y de nuevo se quedó a un partido de la Final Four, ya que perdió en el quinto encuentro de Playoff ante el Real Madrid. Tras el título de la EuroCup de 2014, el conjunto taronja comenzó un periplo en el que ha estado en la máxima competición continental en cuatro de las últimas siete temporadas. En el curso 2014-15 cayó eliminado en la primera fase de grupos. Y en la campaña 2017-18, consiguió 12 triunfos, pero no fueron suficientes para acceder al Playoff de cuartos. En la temporada 2019-20, el equipo taronja se quedó a un partido de distancia de entrar en los puestos de Playoff cuando la competición se detuvo en la jornada 28 por la pandemia del COVID-19. En este nuevo curso, el reto de Valencia Basket seguirá siendo el mismo: acabar entre los ocho primeros (y por delante del ALBA Berlín) para asegurar su participación en la edición de la próxima temporada.

Vuelve la Euroliga a la Fonteta casi siete meses después

El encuentro del jueves supondrá el regreso de la máxima competición continental a Valencia más de medio año después. En concreto, han transcurrido 210 días desde el encuentro a puerta cerrada entre Valencia Basket y el AX Armani Exchange Milán jugado el 5 de marzo de 2020. Aquel fue el último partido que jugó el conjunto taronja el curso pasado antes del parón por la situación sanitaria en Europa. Para encontrar el último partido de competición europea con público hay que remontarse más de siete meses en el tiempo, hasta el 28 de febrero de 2020, cuando el equipo de Jaume Ponsarnau caía derrotado frente al Fenerbahçe por 86-93, con el ahora taronja Derrick Williams como el mejor del encuentro con 22 puntos y 24 de valoración.

Reedición de la final del We’reBack Preseason Tour

Valencia Basket tiene buenos precedentes ante este rival en la Fonteta. De hecho, el equipo taronja siempre ha ganado al LDLC ASVEL Villeurbanne en partido oficial en nuestra ciudad. El partido del jueves será la sexta ocasión en la que este combinado francés visite la Fonteta para un partido de competición europea, con un balance de 5-0 favorable al equipo local. La primera vez que este equipo visitó la Fonteta fue en la fase de grupos de la Euroliga 2003-04, en la que el equipo taronja se llevó el triunfo por 80-64. El segundo precedente llegó en la primera fase de grupos de la EuroCup 2011-12, donde Valencia Basket se impuso al ASVEL en un vibrante partido por 96-88. En su camino a su tercer título de EuroCup, el cuadro taronja se impuso con claridad por 97-70 en la temporada 2013-14. Y en el camino al cuarto entorchado, se impuso al ASVEL por 84-62 en el primer partido de la EuroCup 2018-19. El precedente oficial más cercano fue el encuentro de la sexta jornada de la Turkish Airlines Euroleague de la pasada temporada, en el que el equipo taronja estrenó su casillero de triunfos al llevarse la victoria por 81-72. Aunque esta misma pretemporada ya ha existido un enfrentamiento entre estos dos equipos. Fue en la final del We’re Back Preseason Tour que se jugó en la Fonteta y el Valencia Basket se llevó el partido y el trofeo tras imponerse por 77-66 con un papel destacado de sus pívots (14 puntos de Dubljevic y 13 de Tobey).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email