VALÈNCIA. Valencia Basket completó otra notable Minicopa Endesa quedando entre los 4 primeros de la clasificación. Los infantiles cerraron la edición cayendo ante un potente Unicaja en la cita copera de Málaga. Valencia Basket es, junto al Real Madrid, los únicos clubes de la competición en haber llegado a semifinales en las últimas 5 ediciones.
El conjunto malagueño comenzó mejor el partido, obligando a Vicent Revert a pedir tiempo muerto tras las primeras acciones con 6-0, pero los taronja se repusieron con solvencia, llegando s empatarlo a 16. Una canasta local lo dejó en 18-16 al final del primero.
En el segundo, Unicaja comenzó a poner tierra de por medio, con un parcial contundente de 25-7 que le disparó en el marcador. Los taronja intentaron reaccionar durante el cuarto, pero los malagueños jugaban a un ritmo superior y se iban 43-25.
La inercia del partido era claramente verde, y los malagueños impusieron su baloncesto en la segunda parte, haciendo mucho más grande la distancia y dejando el tercer puesto en Málaga (104-59).