X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket - turk telekom ankara | eurocup 20:45

Valencia Basket quiere sellar ya el pase al Top16 ante el Turk Telekom Ankara

El conjunto taronja necesita podría certificar su pase a la siguiente ronda de la Eurocup con una victoria que además impida que sus perseguidores le cacen en la clasificación y poder seguir vivo en la lucha por el liderato de grupo que ahora mismo ostenta el ASVEL Villeurbanne

14/11/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket no quiere fallar esta noche ante el Turk Telekom Ankara para poder sellar el pase al Top 16 de la Eurocup, si se conjugan también otros resultados, además de seguir aspirando al liderato de grupo. El conjunto taronja ocupa en estos momentos la segunda posición con un balance de 4 victorias y 2 derrotas, solo un triunfo por debajo del líder, el ASVEL Villeurbanne. Una derrota ante los turcos, sumada a una victoria tanto del conjunto francés como de sus perseguidores, pondría la lucha por el liderato muy cuesta arriba para los valencianos y el grupo estaría en un puño entre los cuatro primeros.

Las cábalas para certificar el billete pasan por que además de que el Valencia Basket gane al Turk Telekom Ankara, el ASVEL debe tumbar al Trento, así como el Zenit de San Petersburgo al Partizan. Estos supuestos garantizarán el billete matemáticamente para los taronja para la próxima fase de la Eurocup. Si no se dieran estos resultados pero el conjunto taronja sí que consiguiera una victoria, el pase estaría encarrilado aunque no sería definitivo.

El golpe sufrido en Francia la pasada semana en Eurocup, justo después de caer contra Baskonia, puso contra las cuerdas a Jaume Ponsarnau. Una papeleta que solucionó con una solvente victoria ante el Manresa el sábado que suaviza el escarpado terreno y devuelve la confianza a un equipo que estaba visiblemente tocado. El técnico admitió ayer en la rueda de prensa previa al partido que sus jugadores han mejorado el tono en los últimos entrenamientos y que cada vez están más cerca del nivel que esperan, en el que según el catalán es indispensable para crecer en capacidad competitiva la intensidad, la agresividad y la fuerza. Algo que faltó, evidentemente, en las derrotas. 

Con esa mentalidad y energía renovada, el Valencia Basket recibirá al Turk Telekom Ankara con tres bajas y una duda. La alarma la pone en este caso Guillem Vives, que hasta ayer iba a ser ausencia segura por una lumbalgia que sufrió en el entrenamiento del lunes. Por fortuna, la evolución del jugador ha sido tan positiva que Ponsarnau no descartaba en rueda de prensa que el base pueda disputar hoy algunos minutos y que, por ese motivo, finalmente Vives quedaba como incógnita. Por su parte, Rafa Martínez y Antoine Diot ya han empezado a entrar en dinámica con el equipo, entrenando con el EBA y en determinados momentos con la primera plantilla. Joan Sastre sigue siendo baja indefinida a causa de la lumbalgia aguda que sufre desde el pasado 10 de octubre y de la que ha recaído recientemente. 

El conjunto turco llega a la Fonteta en ritmo ascendente y es que le han dado la vuelta al balance de 0-3 en el inicio de la competición continental con tres victorias consecutivas que empatan sus números en 3-3, la última contra el Zenit de San Petersburgo, que dio un duro correctivo al Valencia Basket en Rusia. A tiro de piedra de los taronja. Eso sí, este fin de semana encajaron una dura derrota en su competición doméstica, al caer por 87-59 en la pista del Anadolu Efes. 

Pero hoy, el Turk Telekom contará con un refuerzo respecto a la derrota que sufrió en su propio pabellón en el partido de ida contra los valencianos (67-72). El base Reggie Redding, uno de sus jugadores más peligrosos, vuelve a estar disponible tras superar una lesión. Otros hombres a tener en cuenta son el alero con pasado ACB Sylven Landersberg o el pívot ex de Euroliga Vladimir Stimac

La historia entre estos dos equipos está, además, del lado visitante. Solo existe un precedente en la Fonteta, hace casi 17 años, en febrero de 2002 cuando la victoria cayó del lado de los turcos. El Turk Telekom Ankara, por lo tanto, es el único equipo turco al que el equipo taronja no ha podido ganar como local. 

Como colofón, Bojan Dubljevic podría seguir haciendo historia en la Eurocup. Actualmente, es el máximo anotador con 1.277 puntos a lo largo de sus 103 partidos en este torneo y esta noche podría colgarse otra medalla más. Si anota tres canastas esta noche igualará los 450 lanzamientos convertidos por Earl Rowland. De este modo, si el montenegrino mete cuatro tiros, automáticamente se convertirá en el jugador con más canastas anotadas en la historia de la EuroCup. Y conociendo al Dubljevic de la Fonteta, no cabe duda de que lo hará. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email