VALÈNCIA. Con la visita de los agentes de Daniel Wass a la sede del Valencia CF el culebrón del danés vivió un nuevo episodio del habitual tira y afloja entre colchoneros y valencianistas en los últimos años. Desde 2019 los intereses de Valencia y Atlético se han cruzado de manera habitual en varias ocasiones.
Con Mateu Alemany al frente de las operaciones, el Valencia CF decidió atender la petición de Marcelino García Toral de fichar al delantero francés Kevin Gameiro que por aquel entonces militaba en el club colchonero. Las negociaciones comenzaron en el mes de julio, pero Gameiro no llegó al Valencia hasta el 12 de agosto. Simeone quiso asegurarse la llegada de otro punta (Kalinic) antes de soltar al francés y la demora en hacerlo sirvió para acabar estableciendo un precio final de 16 millones de euros más variables.
En plena guerra fría entre Peter Lim, Mateu Alemany y Marcelino García Toral, el propietario decide vender a Rodrigo al Atlético de Madrid a espaldas de sus dos empleados y en comunicación directa con Miguel Ángel Gil, vía Jorge Mendes. La bomba que abrió definitivamente las hostilidades entre propietario y entrenador se produjo a pocos días de comenzar el campeonato, y para ello el Atlético de Madrid debía pagar al Valencia CF 60 millones de euros. Para juntar esta cantidad el Atlético contaba con el traspaso de Ángel Correa al Milán. A su vez el conjunto rossonero debía hacer hueco traspasando al portugués André Silva. Todo un entramado que al super agente Jorge Mendes se le vino abajo al no poder sacar a su compatriota Silva de Milán. La operación arrancó tan fuerte que el martes 13 de agosto Rodrigo se despidió de sus compañeros en el vestuario y devolvió el coche oficial de equipo que se le da a cada futbolista a comienzo de temporada. Al final, todo quedó en nada en cuanto al traspaso aunque era el preludio de la tormenta que se desencadenaría un mes después.
Con la temporada ya comenzada, el Atlético de Madrid se lanza a por Geoffrey Kondogbia. El francés, uno de los capitanes entonces del equipo, era en teoría una pieza clave para el nuevo proyecto. Lo que estaba claro es que sí era un futbolista indispensable para el nuevo técnico Javi Gracia. En las cinco primeras jornadas, el navarro había utilizado al mediocampista galo en 440 minutos de los 450 posibles. Con la aparición en escena del interés colchonero, la postura pública del club es que el jugador no saldría del Valencia a menos que los colchoneros abonaran la cláusula de 30 millones de euros. El futbolista se declaró en rebeldía publicando un twit incendiario contra el presidente Murthy “Después de haber destruido un proyecto ambicioso, has tenido que engañar a tu entrenador y por último a mi. Gracias Anil Murthy”. Paralelamente, el presidente le traslada telefónicamente a su enttrenador que el jugador no iba a ser traspasado. Finalmente, el 31 de octubre se oficializaba la salida de Kondogbia al Atlético de Madrid por 12 millones de euros más variables. Con el traspaso ya consumado, Javi Gracia no se mordió la lengua: ""El motivo de la llamada fue para informarme sobre Kondogbia, y asegurarme que era un jugador que iba a continuar en el equipo. Entiendo el mensaje de que va a permanecer como que ahora no va a salir. No le pregunté hasta cuándo, o si se abre otro mercado puede salir o no. Me dijo que no me preocupara, que era un jugador que iba a seguir con nosotros", concluyó el navarro. A todo esto, el jugador no entrenó en sus últimos días en Valencia aquejado de unas molestias musculares que, por supuesto, desaparecieron en cuento el francés pisó Madrid.
Desde el domingo 9 de enero se hace público el interés del conjunto colchonero por hacerse con los servicios del valencianista Daniel Wass. El danés ya quiso marcharse el pasado verano, tiene 32 años y cubriría la baja dejada en el equipo de Simeone por el trapaso de Kieran Trippier por el Newcastle. Para ello, los colchoneros realizan una oferta de algo más de 1´5 millones de euros al equipo de Mestalla. Pese a que el Valencia CF filtra que no vería con malos ojos la operación y que el futbolista podría salir si se encontraba un sustituto en el mercado, Tras una reunión el miércoles 12 en la ciudad deportiva entre Bordalás, Murthy y Corona, el mensaje oficial es que priorizando la demanda del entrenador, el futbolista no sale debido a que no se encuentra un sustituto de garantías. el futbolista ha pedido en los úiltimos días repetidamente al club que le dejen marchar. La llegada de sus agentes Luis Alonso y Santi Serra a las oficinas para buscar la manera de que el club deje salir al futbolista ha sido el penúltimo capítulo. Y cómo se decía en las series televisivas de los 80, continunará...