VALÈNCIA. La expresidenta del Valencia CF y representante de Meriton, Layhoon Chan, ha acudido al Ayuntamiento de Valencia junto al Director de Operaciones Christian Schneider para mantener una reunión con el alcalde Joan Ribó en busca de avances para sacar adelante el proyecto del Nou Mestalla.
Según ha podido saber Valencia Plaza, durante la reunión se ha llegado a un entente entre Valencia e instituciones en los requisitos para llevar a cabo el proyecto del Nou Mestalla. En este sentido, el Valencia se compromete a construir un Nou Mestalla de 66.000 espectadores para principios de la temporada 2025 y sería ampliable hasta 70.000 en un total de cinco meses si hiciera falta para acoger el Mundial de 2030.
Además, en el nuevo convenio que están dialogando el Valencia y Ayuntamiento se mantiene la posiblidad de contar con una pista de atletismo, aunque esta opción se ha emplazado al futuro para desarrollarla con más tiempo. En lo que concierne al pabellón de Benicalap, será el Ayuntamieno el que hará la construcción que figura en el convenio y pasará factura al club de Mestalla.
“Le hemos dicho que es imprescindible que el campo esté acabado lo más pronto posible y nos han dado un plazo, que yo creo que será posible si cumplimos todos los plazos, que es al inicio de la temporada de 2025”, señaló el alcalde al salir de la reunión.
“El aforo que hemos pedido es la de setenta mil. Se nos ha planteado de cuarenta y pico mil, hemos dicho que por supuesto que no y han planteado que pudiera ser de 66.000 en una primera fase ampliable a setenta mil en un plazo máximo de seis meses”, añadió.
El ayuntamiento analizará ahora internamente este proyecto, para el que la vicealcaldesa Sandra Gómez estableció los setenta mil espectadores como una “línea roja” antes de sellar un nuevo convenio con el club.
“Ese compromiso tiene que estar explícito en el papel, así como el plazo de cinco meses para habilitar el espacio necesario”, destacó Ribó, que apuntó que de esta manera la ciudad podría ser sede del Mundial 2030 si la candidatura de España y Portugal resultara elegida.
Ese nuevo convenio regularía también la posibilidad de que se pueda instalar una pista provisional de atletismo en el estadio para albergar grandes eventos o el número final de plazas de aparcamiento subterráneas que tendrá el recinto.
Además, Ribó señaló que transmitió a Chan la necesidad de que el Valencia se disculpe por la imagen que transmitió en el final de mandato de Anil Murthy como presidente. “Era muy importante para la afición que el Valencia pidiera disculpas por los comportamientos y opiniones que se vertieron en su momento, que creo que fueron muy ofensivas y que molestaron mucho. Han dicho que lo entendían”, aseguró.