Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia basket

El Valencia Basket abrirá la Liga en la pista del TD Systems Baskonia, vigente campeón

2/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket arrancará la Liga ACB en la pista del TD Systems Baskonia que se proclamó campeón de la competición en la fase final que se disputó en València el pasado mes de junio el domingo 18 de septiembre a las 18.30 horas.

El primer encuentro del Valencia en la Fonteta se producirá el miércoles 23 de septiembre cuando recibirá en la segunda jornada del campeonato al MoraBanc Andorra. Eso sí, jugará tres de sus primeros cuatro choques fuera porque después visitará al Baxi Manresa y al Coosur Real Betis.

Tras no haberse producido descensos y haber ascendido finalmente el DELTECO GBC, que tuvo que recurrir a la justicia ordinaria para ser invitado por la ACB, la liga contará con 19 equipos por lo que cada uno descansará una jornada en cada una de las dos vueltas de una fase regular de 36 jornadas.

En la primera vuelta, el Valencia descansará en la sexta jornada, que se disputará el 17 y el 18 de octubre y en la segunda lo hará en la 32.

El calendario no será simétrico y el Valencia abrirá la segunda vuelta en la pista del RETABET Bilbao Basket el 9 o el 10 de enero. En cuanto a los cierres, acabará la primera vuelta en la Fonteta ante el Herbalife Gran Canaria y la segunda en la cancha del Real Madrid.

Además de visitar al Baskonia en la jornada inicial, en la primera recibirá al Madrid en la novena jornada, el 31 de octubre o el 1 de noviembre, y visitará al Barça en la jornada 17, que se jugará en tres ventanas durante el mes de diciembre (el 1-2, el 22-23 y el 29-30).

En la segunda vuelta, recibirá al Baskonia en la jornada 21 (23-24 de enero), al Barça en la 27 (20-21 de marzo) y cerrará contra el Madrid el 15-16 de mayo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email