Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

baloncesto | fase final de la liga endesa

Van Rossom: "Después de tres meses sin jugar, podemos tener seis minutos muy buenos y cuatro muy malos"

Foto: ACB Photo / J.M. Casares
19/06/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El base del Valencia Basket, Sam Van Rossom, señaló que de cara al segundo partido de la fase final de la Liga Endesa que les enfrentará este sábado al Casademont Zaragoza deben mejorar sobre todo “la consistencia de su juego”.

“Creo que es algo normal después de tres meses sin jugar, podemos tener seis minutos muy buenos y cuatro muy malos, lo que nos falta es sobre todo es esto. Pero llevábamos tres meses sin competir”, se justificó en una rueda de prensa telématica.

El internacional belga admitió que hay jugadores que, como se vio en el triunfo del jueves ante el Morabanc Andorra, no están en su mejor momento en este arranque de la fase final de la Liga Endesa pero dijo que están poniendo todo de su parte para poder aportar al equipo.

“La verdad es que para ser el primer partido no estuvo tan mal. Nos costó un poco y hay algún jugador que físicamente no está al cien por cien pero lo están dando todo para jugar y aportar”, explicó.

Del Zaragoza dijo que en su primer partido le pareció que tenía “mucho ritmo, tanto en defensa como en ataque” pero apuntó que dado los cambios tácticos que se han introducido tras el parón y el poco tiempo que hay para preparar los partidos “tenemos que hacer muy bien nuestras cosas”.

Van Rossom habló también de lo que supone para ellos jugar en La Fonteta pero hacerlo a puerta cerrada y en algunas ocasiones como visitante, lo que les lleva a no poder sentarse en su banquillo habitual, algo que admitió que es “un poco raro” y les obliga a mentalizarse.

“El ambiente es diferente. Una vez estás jugando te centras y te olvidas de que no hay gente pero es muy diferente y menos divertido pero es lo que hay ahora mismo y hay que superar esas sensación. Hay que estar centrados en nosotros mismos, lo necesitamos más que cuando nos puede ayudar el público”, destacó.

Ritmo en poco tiempo

Respecto al formato del torneo señaló que es “como un Europeo o un Mundial, las cargas allí son incluso más” pero dijo que llegarían bien a una posible final.

“Algunos tenemos la experiencia y creo que puedes llegar. El ritmo de los partidos después de tres meses no lo tienes pero creo que podremos recuperarnos. Hay que hacer el esfuerzo para llegar bien en todos los partidos”, señaló.

Además habló del nuevo Arena cuyo proyecto dio este viernes un paso adelante con la cesión de la parcela en la que estará ubicado y dijo que “pinta espectacular, creo que podría ser uno de los mejores de Europa sino el mejor” y dijo que será muy bonito para la ciudad porque llegarán eventos como la Copa del Rey o Final Four de la Euroliga. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email