VALÈNCIA. La campaña para erradicar el odio contra Vinicius lo está multiplicando en redes sociales contra los futbolistas del Valencia CF. El altavoz de las acusaciones a toda una afición puesto en marcha por Carlo Ancelotti (posteriormente rectificadas por él mismo) y secundado por determinados periodistas ha encendido una peligrosa mecha que pone en el centro de la diana a cualquier actor vinculado de manera afectiva o contractual con el club de Mestalla. Los futbolistas no iban a ser menos.
Las redes sociales de los futbolistas del Valencia CF se han llenado en las últimas horas de insultos de todo tipo y sin ninguna medida. Pese a mostrarse contrarios a los insultos recibidos por Vinicius y mostrar su apoyo público al futbolista del Real Madrid y el rechazo a cualquier muestra de racismo, el mismo rencor que algunos dicen querer erradicar se proyecta hasta el infinito en los perfiles en redes de un buen número de futbolistas del club de Mestalla.
El caso más significativo es el de Gabriel Paulista. "Otro brasileño que se cree europeo. Puedes ser cualquier cosa menos brasileño, te lo ganarantizo", "Dejaste Vitoria, un equipo con historia de negros, el mayor hincha negro de Brasil y apoyando a este payaso" o "No nos representas. Aprende a ser un mejor ser humano". Los insultos al zaguero han alcanzado tal calibre que incluso el Valencia CF lazó un twit de apoyo a su futbolista con el texto "Nuestro capitán @gpaulista5, un ejemplo dentro y fuera de los terrenos de juego".
No es el único, los jugadores negros del Valencia tampoco se han librado de las consecuencias de determinadas acusaciones. "Ahora no hablas?", "Denuncia a tu afición ahora" se puede leer alguno de los perfiles de redes sociales de Mouctar Diakhaby. Recordemos que el futbolista francés abandonó el estadio Nuevo Mirandilla hace dos temporadas por un presunto insulto proferido por Cala que quedó sin sanción alguna y que el Valencia CF fue empujado por LaLiga a volver al terreno de juego una vez el equipo valencianista se había retirado del terreno de juego en solidaridad con su compañero. También hay para Yunus, "Defiende tu raza, honra tu color!", o "Qué coño hermano, eres negro y no dijiste nada sobre el episodio con Vini Jr y tu equipo. Qué pena". Por su puesto, al igual que en el caso de Paulista, ambos jugadores habían mostrado previamente su repulsa al racismo y su apoyo a Vinicius. En el caso de Diakhaby se pudo leer en su twitter "Por supuesto que apoyo a @vinijr contra los insultos racistas. Y espero que mi club haga lo necesario para sancionar fuertemente a los que cometieron esos actos. No decir nada es ser cómplice". Y en el caso de Yunus y también en su twitter escribió "My support to @vinijr and all the people who have been and are going thriugh this in their lives. IF YOU ARE RACIST TO HIM YOU ARE RACIST TO ME" (Mi apoyo a @vinijr y a todas las personas que han pasado y están pasando por esto en su vida. SI ERES RACISTA CON ÉL ERES RACISTA CONMIGO).
Tambien han caído en el centro de la diana dos de los futbolistas implicados en la jugada de la expulsión de Vinicius como Hugo Duro o Georgi Mamardashvili. En el caso del madrileño incluso ha habido insultos para el delantero utilizando la cuenta de instagram de su actual pareja, la piloto automovilística Nerea Martí que aparece con él. "Eres un payaso, trata de ser un hombre y honra los pantalones que llevas puestos", "Jogador mediocre" o "Quien nació para ser pequeño, nunca será rey. Vini Jr es gigante, no tú". Y en el caso del guardameta se pueden leer en su perfil de instagram acusaciones como "Sólo intensificaste el racismo con tu actitud" o en portugués "Você foi conivente com o a torcida, ao agredir o Vini enquanto ele tentava de defender!" (Tú fuiste connivente con la afición al agredir a Vini cuando él trataba de defenderse). En el caso del guardameta del club valencianista le ha salido un defensor de gran renombre como es su compatriota, Khvicha Kvaratskhelia, futbolista del Nápoles. Compañeros de selección, el delantero ha puesto un texto en inglés en el que viene a defender a Mamardashvili y a condenar el racismo, aunque para que lo único que ha servido es para que la gente también ataque al jugador del conjunto napolitano en sus respuestas.
Periodistas, políticos, aficionados... valencianistas y no valencianistas. Cualquiera que haya discrepado de la versión surgida a raíz de las acusaciones de Ancelotti y todas las que han llegado detrás de algunos medios de comunicación de Madrid ha visto como sus perfiles en redes sociales se han acabado llenando de ataques y de insultos.
Incluso el twit de la cuenta oficial del club que mostraba sus condolencias por el aficionado que el domingo falleció tras sufir un ictus en el estadio se ha visto afectado por multitud de comentarios que celebran dicha muerte y se mofan del finado.
Los mismos que dicen combatir el odio y el rencor, lo multiplican hasta el infinito.