Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de junio y se habla de LA LIGA coronavirus deporte LEVANTE UD OPINIÓN valencia cf
GRUPO PLAZA

UNAS VENTAS QUE REPORTARÍAN MENOS BENEFICIOS DE LO ESPERADO

Los jugadores por los que el Valencia compartirá un 'pellizco' si los traspasa

22/05/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia tiene un plan 'B' para hacer caja, pero también posee seis jugadores en su plantilla con los que tendría que compartir un pedazo de la cantidad que ingresara por su traspaso: Diakhaby, Maxi Gómez, Gonçalo Guedes, Cristiano Piccini, Manu Vallejo y Geoffrey Kondogbia. 

1. Kondogbia:

El Valencia CF fichó al centrocampista francés a cambio de 25 millones de euros procedente del Inter de Milán. Sin embargo, el cuadro italiano se guardó un as bajo la manga y recibirá un 25% de la plusvalía de una futura venta. Por ejemplo, si el Valencia lo traspasa por 30 millones de euros, esos cinco millones de diferencia euros se repartirán con el Inter de Milan con una cuarta parte del beneficio para el conjunto 'neroazzurri'.

2. Diakhaby:

El Olympique de Lyon traspasó a Diakhaby al Valencia CF por 15 millones de euros, pero no quiso renunciar a la posibilidad de recaudar una cantidad extra si el jugador explotaba. Los franceses poseen un 15% de la plusvalía de una futura venta del central, que la temporada pasada tuvo ofertas desde Inglaterra. 

3. Maxi Gómez:

El Celta de Vigo acordó con el Valencia CF que ambos se quedaran el mismo porcentaje de una plusvalía de una futura venta por Santi Mina y Maxi Gómez. El gallego está contabilizado en 14,5 millones y la operación se cerró en torno a los 32 millones de euros. El uruguayo tiene mucho mercado, pero el Valencia tendría que entregar un 20% a los gallegos si venden a Maxi por más de lo que costó.

4. Manu Vallejo:

El Valencia fichó a Manu Vallejo como una apuesta de futuro. Pagó 5,5 millones fijos más una serie de variables que pueden alcanzar los diez millones si juega hasta 100 partidos en Primera y llega a ser internacional absoluto con la selección española. Además, el Cádiz percibirá un 10% de la plusvalía de una futura venta.

5. Piccini: 

En lo que concierne al lateral italiano, el Sporting Club de Portugal hizo oficiales las cifras del traspaso al Valencia CF. El club de Mestalla pagó ocho millones de euros por su fichaje y los lusos tiene un 10% de una futura venta.

6. Guedes: 

El Valencia pagó por Gonçalo Guedes 40 millones de euros fijos en concepto de traspaso y otros 10 en variables, contempladas en diferentes cláusulas del contrato del jugador. Según Radio Montecarlo, el desglose de la venta sería el siguiente: el Valencia paga 40 millones más diez en bonus "fáciles de conseguir" por el portugués y otros 7 "más difíciles de desbloquear". En la operación Guedes, el PSG impuso su criterio de asegurarse un porcentaje sobre la futura venta del futbolista, una cláusula que el Valencia CF tuvo que aceptar para culminar la negociación, según desveló en su día RMC. 

50% de los derechos por Jorge Sáenz

Por otro lado, el Valencia CF tiene otro jugador con una situación condicionada: Jorge Saénz. El club pagó 2 millones de euros por el 50% de los derechos económicos del central, el resto pertenece al CD TenerifePor tanto, lo lógico es que si quisiera traspasar en un futuro a Saénz tuviese que cerrar una operación a tres bandas con el equipo canario. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email