Hoy es 28 de enero y se habla de COPA DEL REY valencia cf valencia basket la cantina baloncesto
GRUPO PLAZA

Amb diners, torrons: el Villarreal remodela La Cerámica con una inversión de 35 millones

Fotos y renders: ANTONIO PRADAS y VILLARREAL CF

11/05/2022 - 

VILA-REAL. Un nuevo coliseo como "la culminación" de la evolución que ha vivido en los últimos años el Villarreal CF, que le llevó a ganar el título de Europa League en 2021 y a disputar de nuevo unas semifinales de la Liga de Campeones hace solo unos días. Esta es la idea que trasciende en la reforma del Estadio de la Cerámica que este miércoles ha presentado el presidente del club, Fernando Roig

Para ello la entidad asumirá una inversión que rondará los 35 millones de euros, en función de la evolución del precio de los materiales. Gracias a este montante completará el estadio con la ansiada esquina sureste, cubrirá totalmente los graderíos y mejorará las instalaciones y dotaciones del mismo. Por ejemplo, con una mejorada grada de Preferencia, más amplia y con mejor visibilidad; dos nuevos videomarcadores con 300 metros cuadrados de pantalla sobre las cubiertas de las gradas norte y sur; una nueva iluminación que dotará de espectacularidad a los momentos previos a los partidos; o la instalación de infraestructuras para la retransmisión televisiva, como la sky-cam que recorre el campo en elevación. 

Para materializar tan importante remodelación, las obras requerirán de la utilización de 2.400 toneladas de acero, 12.900 metros cuadrados de cubierta y 8.700 m2 de fachada cerámica.

Volver a jugar a finales de año y acabar en marzo

El objetivo es que los trabajos -que han arrancado ya con el derribo de las viviendas anexas al estadio, como informó este diario- permitan al Submarino volver a disputar partidos como local en La Cerámica "en la jornada 15", entre el 29 y 31 de diciembre, "tras la disputa del Mundial de Catar", ha señalado Roig. Por su parte, el presidente amarillo espera que se produzca la finalización definitiva de las obras "en marzo, para [la celebración] de los cien años" del Villarreal. 

Así, el próximo lunes, después de que el equipo dé por concluida la temporada como local tras la disputa del partido ante la Real Sociedad el domingo, la constructora entrará en el estadio para arrancar los trabajos propiamente dichos. Tras seis meses y medio, "el 1 de diciembre las grúas tienen que estar fuera del campo para poder sembrar el nuevo césped", ha señalado el máximo mandatario groguet

Centenar y medio de trabajadores a diario

De las obras se encargará una constructora local, Alviben, y en ellas participará alrededor de "centenar y medio de trabajadores" a diario, ha señalado Roig. No en vano, se trata de cumplir "el cortísimo plazo que nos da" para hacer el nuevo coliseo, ha resaltado César Azcárate, responsable de la ingeniería Idom, encargada del diseño del proyecto. Este comprende también la ampliación de la fachada de cerámica que da a la plaza Pascual Font de Mora, con el amarillo que ya identifica al club de la Plana en toda Europa. Y en esa fachada el club pretende sumar los nombres de nuevos patrocinadores que le ayuden a seguir creciendo. 

Integración en la ciudad

Así lo ha dicho Roig ante los responsables de las compañías cerámicas que ya prestan su apoyo al Villarreal CF. Y esa continuidad en la fachada sirve también como muestra de la integración del estadio en la ciudad, algo que se complementa con el derribo de algunas de las casas adyacentes a la grada de Preferencia y que permitirá "ampliar las calles Benicàssim y Almassora", ha señalado el alcalde de Vila-real, José Benlloch. Con esta aportación municipal, "ganaremos 3.000 m2 entre calles" y se generará una amplia zona peatonal en la vertiente este del coliseo amarillo, ha resaltado Benlloch. 

En suma, se trata de una infraestructura moderna y funcional y que es "patrimonio de la ciudad", destaca Roig. Y es que, pese a que incorporará alrededor de 500 asientos en la esquina sureste, no se trata de sumar capacidad al campo -que seguirá igual, dando cobijo a algo más de 22.000 personas-, sino de hacerlo más cómodo, sobre todo en la grada de Preferencia. "Desde cualquier punto se va a ver el fútbol fenomenal, quiero que sea un estadio muy cómodo... y conseguir algún título", ha apuntado el presidente groguet, que encara, justo en el centenario de la entidad, su 25 aniversario al frente del Villarreal CF. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email