Hoy es 24 de julio
GRUPO PLAZA

Zorío: "Hay 20 concejales alineados con el valencianismo, falta que me reciba la alcaldesa"

21/06/2024 - 

VALÈNCIA. Miguel Zorío, líder de Marea Valencianisma, la plataforma opositora a Peter Lim, concluyó el jueves la ronda de entrevistas que ha mantenido esta semana con los portavoces de Compromís, Vox y PSOE en el Ayuntamiento de València. Su balance "es positivo". "No le van a permitir a Peter Lim recuperar los beneficios urbanísticos a partir del 3 de agosto", dice, tajante.

"Hemos terminado la ronda de reuniones con los partidos políticos a la espera de que me reciba, si así lo considera, la alcaldesa de València María José Catalá. Las tres reuniones con Papi Robles, de Compromís; Juanma Badenas, de Vox, y Borja Sanjuán, del Partido Socialista ha ido muy bien. Primero, con Papi Robles y luego, con Juanma Badenas, ambos con planteamientos políticos diferentes, pero alineados a favor del valencianismo y en contra de Peter Lim. No se le va a permitir tener beneficios urbanísticos a partir del día 3 de agosto", comenta Zorío, que sigue a la espera de una respuesta de María José Catalá a su petición de reunión.

Su último encuentro lo mantuvo con el Partido Socialista y la línea de la conversación fue en la misma dirección que la que mantuvo el lunes con Compromís y el martes con Vox: "Con Borja Sanjuán, la última reunión que mantuvimos el jueves, fue en la misma línea. Fue muy duro con la gestión de Peter Lim y está dispuesto a apoyar cualquier medida que sirva para que no pegue ningún pelotazo urbanístico a partir del 3 de agosto".

En los calculos de Miguel Zorío, tras estas tres reuniones, "hay 20 concejales alineados con el valencianismo y falta que el grupo municipal del Partido Popular, con su alcaldesa a la cabeza, me reciba para conocer la documentación que he presentado al resto de representantes políticos de la ciudad".

El exvicepresidente del club ha mostrado esta semana su última denuncia contra el máximo accionista Peter Lim "que puede incluir presuntos delitos de blanqueo, falsedad documental y administración desleal".

En la denuncia "destacan tres hechos fundamentales: primero, que Valencia CF Asia Ltd, la empresa que montó Peter Lim en Singapur y debería estar cerrada, no lo está y sigue haciendo transacciones millonarias con el club; segundo, que un bazar de Barcelona que se llama 'Hi ha de tot' movió en los últimos seis meses de 2023 unos 3 millones de euros en intercambios comerciales con el Valencia; tercero, que, además, Meriton Holdings en Hong Kong ha sacado entre 2022 y 2023, que sepamos, 23 millones de euros del Valencia que no aparecen en las cuentas".

Zorío argumenta que después de estos hechos, que están en manos de la Fiscalía Anticorrupción de València, "que, como ha dicho la alcaldesa esta semana, no se puede ser árbitro entre Peter Lim y el valencianismo; no se puede ser equidistante entre un presunto delincuente y la defensa de los intereses del Valencia y de los valencianos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email