X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cd leganes LALIGA valencia cf
GRUPO PLAZA

Anatomía de una desconfianza

23/08/2019 - 

VALÈNCIA. Mientras el mercado de fichajes llega a sus días finales, los diferentes actores de la crisis en el Valencia CF intentan hacer valer sus puntos de vista a la hora de imponer su criterio para cerrar la plantilla de la presente temporada.
La pérdida de confianza mutua no es gratuita, y si bien desde la parcela deportiva no acaban de entender el cambio de escenario y de modo de operar desde Singapur, sin embargo, consideran que ha habido casos de difícil justificación que les obligan a cambiar el orden establecido durante las dos últimas temporadas.

RAFINHA Y FEKIR.- Uno de esos nombres que sigue sobre la mesa es el de Rafinha. La cúpula del club no entiende la decidida apuesta del cuerpo técnico por un futbolista cuyo fichaje consideran de riesgo cuando el historial de lesiones fue uno de los motivos que llevaron a la dirección deportiva actual a descartar el ofrecimiento de Jorge Mendes para fichar al ahora bético Nabil Fekir. Primero, la propiedad desde Singapur se opuso al precio inicial marcado por el Barça de 15 millones de euros, y finalmente le comunicó a la parcela deportiva que si se admitía su llegada era sólo como cedido. El club culé está ahora dispuesto a la cesión, sin embargo el Valencia CF tampoco acaba de dar el paso definitivo.
A la hora de rechazar futbolistas, tampoco sentaron nada bien en la propiedad las negativas de cuerpo técnico y dirección deportiva a los ofrecimientos de Otamendi, Rafael Leao, Falcao y André Silva (al cuál los rumores desde Italia aún lo vinculan con el Valencia CF para cubrir la salida de Rodrigo).

EL LATERAL IZQUIERDO.- Desde Singapur no entendieron la venta de Toni Lato al PSV Eindhoven con opción de recompra cuando se podía ceder al futbolista y recuperarlo un año después tras vigilar su evolución a coste cero. El de La Pobla es un futbolista que gusta a los dirigentes de la entidad y no comprenden la falta de confianza mostrada por Marcelino. Justamente por eso, el lateral acabó marchando a Eindhoven como cedido después de que en 24 horas se cambiaran las condiciones de su salida, marcada en principio como un traspaso, al equipo holandés. 

Pero el asunto del lateral izquierdo ha tenido más capítulos, ya que después de la apuesta de la dirección deportiva por recuperar a Salva Ruiz, Marcelino volvió a pedir otro lateral puesto que el recuperado defensa zurdo no le convencía y pidió a Didac Vilà. De ninguna manera el dueño entendió que iba a gastar diez millones de euros por un suplente del Espanyol después de todo el baile de nombres que se ha producido en una posición que se entendía en un principio como bien cubierta desde Meriton.

JASON, SÁENZ Y MANU VALLEJO.- Incorporaciones por las que ha pagado el club casi nueve millones de euros (3'5 por Sáenz, 5 por Vallejo mientras que Jason vino libre) este verano para luego encontrarse con que no tienen sitio en la plantilla. Ahora se trabaja contra el reloj en buscar acomodo fundamentalmente a Jason, una llegada que en criterio de la propiedad cerraba la progresión de Ferran Torres. Mateu Alemany hace unas fechas garantizó a los medios que Jason se quedaba en la primera plantilla y ahora está en la lista de salidas. 

Jorge Sáenz fue incluido en la operación de compra de Maxi Gómez, y Manu Vallejo lo tiene complicado para continuar. No se entiende la apuesta por futbolistas jóvenes si luego no van a tener cabida en el equipo y taponan la progresión de otros futbolistas de la propia cantera. Este perfil de fichajes al que Peter Lim no le encuentra mucho sentido comenzó a cuestionarse tras el fichaje este invierno de Rubén Sobrino.

KANG IN LEE Y FERRAN TORRES.- Fundamentalmente escuece el caso del surcoreano, a quien Peter Lim considera un futbolista estratégico dado su gran tirón en el continente asiático. El dueño del club no ve clara una cesión del jugador y le ha molestado sobremanera que haya sido ofrecido a varios equipos de Primera para jugar allí a préstamo. Mientras Marcelino no acaba de verlo preparado para competir al más alto nivel, desde Singapur creen que con la carga de minutos adecuada es un futbolista llamado a un futuro muy brillante. Además, y tras el mundial sub 20 piensan que el mejor lugar en el que podría rendir sería el de segunda punta, un lugar en el que Marcelino dice que no le ve sitio porque prefiere ubicarlo en banda derecha.

Desde la propiedad también piensan lo mismo de Ferran Torres y entienden que en su tercera temporada en el primer equipo ya debería comenzar a gozar de una cierta continuidad para que se confirme su eclosión como jugador, sobre todo después de ser nombrado mejor futbolista del último europeo sub 19 donde fue decisivo en el triunfo español.

CUERPO TÉCNICO EXCESIVO.- Tampoco hace ninguna gracia comprobar las cerca de 25 personas que componen en la actualidad el cuerpo técnico de Marcelino García Toral. Entre técnicos, analistas, fisios, scouts y demás, el actual cuerpo técnico asciende a casi tres decenas de miembros. El coste de mantenerlos a todos y el elevadísimo montante a la hora de un despido tiene con la mosca tras la oreja al dueño, que se cuestionan constantemente si es necesaria tanta gente en el grupo de trabajo del entrenador.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email