X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cedidos vcf lim Valencia CF
GRUPO PLAZA

Barcelona y Celta cierran el traspaso de Denis Suárez

29/06/2019 - 

VALÈNCIA. El Barcelona y el Celta de Vigo cerraron este sábado el traspaso del centrocampista Denis Suárez al club gallego a cambio de 15 millones de euros, variables incluidas, informaron a Efe fuentes cercanas al futbolista, primer refuerzo celeste para el curso 2019-20. El centrocampista firmará un contrato con el Celta por cuatro temporadas, y podría ser presentado la próxima semana en A Sede.

El internacional español, un viejo sueño del presidente y máximo accionista Carlos Mouriño, regresa ocho después al Celta, club que abandonó para ingresar en las categorías inferiores del Manchester City, que lo acabaría traspasando al Barcelona en el verano de 2013.

Definitivamente Denis Suárez ficha por el Valencia CF. Pese al interés de Marcelino en la adquisición del futbolista y pese a la predisposición inicial del gallego, se han acabado sumando una serie de factores que apartan al futbolista del Barça de la posibilidad de acabar vistiendo de blanquinegro la próxima campaña.

Hay dos premisas fundamentales que han entrado en juego a la hora de tumbar esta operación. Por un lado, el futbolista no era partidario de rebajar su ficha, y eso le hacía incompatible con el Fair Play financiero del equipo valencianista con vistas a la próxima campaña.

Además, su llegada no reunía consenso en cuanto a su contratación y el futbolista era conocedor de las reticencias en algún dirigente del club valencianista. Ese factor le habría llevado, según la emisora catalana RAC-1, a comunicarle hace ya cinco días a Marcelino su negativa a llegar a Mestalla.

Por si todo ello fuera poco, Valencia y FC Barcelona estaban muy lejos de alcanzar un acuerdo en una cifra por el traspaso del jugador. Los culés pedían de entrada 20 millones de euros, cantidad que Mateu Alemany ya manifestó en la primera toma de contacto cara a cara en Malta hace dos semanas que su club no iba a afrontar de ninguna de las maneras.

Y para rematar este alejamiento de Denis Suárez, se da la circunstancia de que el Valencia CF y el Villarreal CF cerraron el jueves el traspaso definitivo de Cheryshev a Mestalla. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email