X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SD HUESCA 2-6 VALENCIA CF / LIGA SANTANDER

El Valencia se da un festín y certifica el descenso del Huesca

5/05/2019 - 

VALÈNCIA. Goleada de escándalo. El Valencia se impuso con mucha facilidad en su visita a la SD Huesca y ya piensa en las semifinales del próximo jueves contra el Arsenal. Los oscenses ya son equipo de Segunda división tras esta derrota. 

El comienzo fue inmejorable, el mejor de toda la temporada. La primera fue para dentro. Paulista trazó un pase fantástico por el interior para Wass, que aprovechó las lagunas defensivas del Huesca. Un desajuste terrible para el colista, que pagaba caro su error estando virtualmente en Segunda división. El danés encaró en la frontal y disparó con potencia a la red. Era el 0-1 cuando quedaba todo el encuentro por delante. Los oscenses tenían que arriesgar para permanecer en la categoría, un escenario en el que el Valencia se sentía muy cómodo.

De hecho, Guedes amenazó con el segundo con una acción que desbarató Santamaría. La respuesta del Huesca llegó en una segunda jugada tras un libre directo. El cabezazo de Musto se marchó desviado. Pero el Valencia salió francamente enchufado y encarriló el triunfo al cuarto de hora. Rodrigo hizo el 0-2 al contragolpe. Piccini buscó en largo a Mina. El gallego asistió a Rodrigo, que definió con tranquilidad para dejar muy cerca los tres puntos y mantenerse en la pelea por la cuarta plaza.

El Valencia era letal, así sí. A la siguiente llegó el 0-3. Cada acercamiento era prácticamente gol. Santi Mina recibió muy cómodo en el área y ajustó su disparo al palo. Imposible para Santamaría. Con setenta minutos por delante, el Valencia podía bajar revoluciones y empezar a pensar en la vuelta de las semifinales de la Europa League contra el Arsenal.

Pero los de Marcelino querían más, se lo estaban pasando en grande. Mina hizo el 4-0 pasada la media hora. Wass puso un centro para que el ariete rematara a placer y firmara su ‘doblete’. El partido se quedó sin historia, Ferreiro buscó el tanto del honor, pero su disparo rozó el palo de la portería defendida por Neto. El Huesca era un despropósito. Ferreiro regaló el balón a Rodrigo y Etxeita se marcó el 0-5 antes del descanso. Rodrigo por respeto al Alcoraz, no quiso celebrarlo. Con un ‘manita’, el choque llegó al descanso.

La segunda parte era un mero trámite. Ideal para gestionar esfuerzos y también dar descanso a futbolistas con carga de minutos. Marcelino dio entrada a Carlos Soler y Ferran Torres por Parejo y Guedes. El Valencia seguía haciendo ´sangre’. Ferran dejó solo a Mina, que entregó el sexto tanto a Rodrigo. La goleada ya era de escándalo

El susto lo dio Rodrigo, que se quedó algo renqueante de su tobillo tras un choque con Santamaría. Marcelino optó por ser prudente y Gameiro ocupó su lugar. El Huesca hizo el tanto del ‘honor’ en el minuto 65. Melero batió a Neto tras cazar un rechace del meta, que no estuvo fino al intentar atajar el centro de Ávila. Gallar hizo el 2-6 desde los once metros en el tiempo de descuento.

Finalmente, el Valencia firmó una goleada más que contundente en su visita al Alcoraz y sigue con opciones de acabar la temporada en la cuarta plaza. Esta actuación con hasta seis goles, es la mejor 'medicina' para afrontar con confianza la eliminatoria del próximo jueves contra el Arsenal donde los de Marcelino deben remontar un 3-1 para estar en la final de Bakú. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email