X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Doornekamp es duda para el Estrella Roja por un proceso vírico

El ala-pívot en principio sí que viaja, mientras que Van Rossom y San Emeterio se quedan en Valencia. No están descartados para el domingo pero el base belga es más susceptible de poder volver ante Iberostar Tenerife

14/03/2018 - 

VALÈNCIA. El ala-pívot de Valencia Basket Aaron Doornekamp es duda para disputar el partido de mañana ante Estrella Roja en Belgrado por sufrir un proceso vírico. El técnico de Valencia Basket ha asegurado que en un principio sí que viaja con el equipo y los que se quedan en tierra son Sam Van Rossom, recuperándose de su lesión de espalda, y Fernando San Emeterio, que sufrió un esguince el pasado domingo.

El entrenador ha explicado que "Aaron está con un proceso vírico. Ha tratado de trabajar pero estaba muy indispuesto. Acababa de vomitar antes de empezar el entrenamiento. en principio pensamos que está en condiciones de viajar y esperamos que en las próximas 24 horas pueda estar también en condiciones de jugar". Vidorreta ha incidido en la importancia de mantener a uno de los dos jugadores que ha podido disputar todos los partidos y que no ha caído lesionado, pues "ante la ausencia de Fernando es un jugador polivelante que nos ha dado mucho en la posición de tres". Eso sí, por si a caso "viajamos también con Josep y Tryggvi para posibles incidencias de Aaron".

Sobre los avances de Guillem Vives tras superar sus problemas de tobillo, Vidorreta ha transmitido que "ha seguido un trabajo más o menos previsto. Todavía se está adaptando ese tobillo al trabajo diario. Las sensaciones son buenas pero sigue entrenando la mitad del entrenamiento". El base se suma a su tercera convocatoria seguida desde que volvió y "si no hay ningún contratiempo mañana podrá ayudar al equipo, esperamos que pueda hacerlo algún minuto más que en los últimos partidos". 

Los que se quedan en tierra son Sam Van Rossom y Fernando San Emeterio. El belga volvió a los entrenamientos con el grupo esta misma semana. "También ha hecho la mitad del trabajo. Se encuentra con buenas sensaciones. Ayer un poco cargado por la tarde pero creo que está siguiendo un proceso mejor del que esperábamos cuando se lesionó". El base continuará con su trabajo en Valencia lo que "consideramos que es más oportuno" para tratar de que llegue al choque ante el Tenerife. "Si las cosas siguen así puede estar en condiciones de ayudar al equipo el domingo". El caso de San Emeterio es "más complejo", pues sufre "un esguince que nos han dicho 7-10 días. Lo lógico es que no estuviera pero lo que estaba claro es que estaba descartado para el partido de mañana". Sin embargo, su presencia para el domingo se ha dejado abierta. "Si el viernes puede hacer alguna prueba, el sábado podrá hacer algo de entrenamiento y el domingo podría jugar. Hasta el viernes no lo tendremos claro. Si no está descartado dependerá de si entrena el sábado".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email