Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

El club podrá agotar el plazo de dos meses para recurrir sin riesgo a que el proceso de cobro avance 

El Valencia gana tiempo

La práctica coincidencia del plazo anunciado por la Comisión Europea para que el club pague la sanción con el que tiene para recurrir ante el TJUE le permitirá agotar el primero sin miedo

27/03/2018 - 

ALICANTE. La decisión de la Comisión Europea de fijar el 20 de mayo como fecha límite para el pago de los más de 23 millones de euros que le reclama al Valencia lleva implícita una buena noticia para el club, especialmente si de lo que se trata es de dilatarlo todo, a la espera de lograr una resolución judicial definitiva que sea favorable a sus intereses.

Podrá agotar sin miedo el plazo de dos meses para recurrir

Comoquiera que el auto de desestimación de la suspensión cautelar se le notificó el 22 de marzo, de acuerdo con el estatuto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) el plazo para interponer ante este organismo un recurso de casación es de dos meses a contar desde la fecha de notificación de la resolución que se recurre, es decir, que en el caso del club che el plazo expira el 22 de mayo. Lo anterior, unido a que hasta el 20 de ese mes, como ya ha anunciado el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) que le va a trasladar esta semana a los clubes, solo habrá una resolución reclamando el pago, permitirá al Valencia agotar el plazo de dos meses para recurrir sin riesgo a que el proceso de cobro avance (y haya ya embargos, por ejemplo).

Antes quedaba la duda de si convenía o no agotar ese plazo para recurrir porque, por un lado, se podía dilatar todo pero, por el otro, el club se exponía a que el proceso de cobro no solo avanzase a fases más peligrosas si no que también quedara negro sobre blanco que su voluntad es más la de dilatarlo todo que no la de cumplir con el pago de la suma que se le reclama, tal y como se establece en la política de recuperación de la Comisión: de manera inmediata y efectiva.

Recurso y suspensión

Otra cosa es que, una vez interpuesto el recurso de casación ante el TJUE, dado que este no tiene efecto suspensivo, se logre paralizar el proceso de cobro que indudablemente el 21 de mayo entrará en otra fase, ya que ese día el IVF le trasladará a la Comisión que el Valencia no ha pagado. En el recurso, el club habrá de solicitar al Tribunal que suspenda el efecto de la decisión de recuperación, es decir, que se paralice el procedimiento de cobro que ya está en marcha, quedando a expensas de que se admita a trámite, primero, y se estime la solicitud, después, con independencia del destino final del mismo. Eso sí, no se cree que el TJUE tarde mucho precisamente en resolver el recurso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email