X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Atlético baleares 1 - 1 vcf mestalla

El Mestalla se bloquea en el empate

Los de Miguel Grau acusan la expulsión de Morgado en la segunda mitad y suman su octava igualada consecutiva.

28/01/2018 - 

VALÈNCIA. El VCF Mestalla logró un valioso y merecido empate en Palma de Mallorca ante el Atlético Baleares (1-1), en un encuentro marcado por la injusta e incomprensible expulsión de Morgado que dejó al filial en inferioridad numérica durante más de media hora, y que obligó a los jugadores blanquinegros a realizar un gran esfuerzo, a pelear con todas sus fuerzas por mantener ese resultado y a sumar su octava igualada consecutiva, en esta ocasión, muy importante por lo sucedido en el Camp de Son Malferit.

Miguel Grau quiso cambiar piezas con respecto al último partido para tratar de cambiar esa dinámica. Colocó a Morgado por el sancionado Álvaro Pérez en el eje de la zaga, y al jovencísimo Kangin Lee y al capitán Jordi Sánchez en ataque. Álex Blanco, lesionado, se quedó en casa. El Atlético Baleares salió con fuerza y a los dos minutos Kike López, en el segundo palo, dio el primer susto de la matinal, pero su remate de cabeza se fue desviado. Pero lo mejor estaba por llegar en una rápida acción personal de Jordi Sánchez como si fuera un extremo, levanta la cabeza y ve desmarcado a Sito que fusila al meta Aulestia. Era el minuto 7 y el VCF Mestalla se adelantaba en el marcador. Y poco después, en el minuto 9, el árbitro no vio una clara agresión de Hugo Díaz a Damian Petcoff en el área. Era penalti y expulsión.

EL PORTERO LOCAL, DECISIVO

Un buen VCF Mestalla siguió dando la cara y Sito era un auténtico peligro por su banda. En uno de sus ‘slaloms’ marca de la casa a punto estuvo de llegar el segundo, pero su centro no fue bien conectado con Fran Navarro. En plena avalancha ofensiva valencianista, de nuevo Jordi Sánchez se fue por velocidad de todos sus marcadores, el meta tapa su remate desde cerca y el rechace no lo puede definir Fran Navarro.  Eso sí, el meta Cristian Navarro fue decisivo con tres intervenciones antológicas al filo de la media hora a disparos a bocajarro de Fullana y Hugo Díaz, y de nuevo instantes después de Fullana tras una falta directa.

Los compases finales de la primera mitad fueron más equilibrados con el Atlético Baleares más presionante en busca del empate. Mientras, el filial trataba de no arriesgar y de salir a la contra con la velocidad de sus puntas. Un enorme portero Cristian impidió otra vez el empate al volar a remate de cabeza de Sergio Sánchez en el último suspiro y así, con el positivo 0-1, se marcharon ambos equipos a los vestuarios de Son Malferit.

EXPULSIÓN DE MORGADO

En el inicio de la segunda mitad, una gran asistencia de Sito no pudo ser culminada por Jordi Sánchez, quien no acertó en el último instante. El capitán se lamentaba de esa acción, consciente de que podía haber sido la puntilla del partido a favor del filial. Y otra vez el ‘9’ dispuso de un gran ocasión, tras dejada de Fran Navarro, pero su zambombazo salió fuera por poco. Pero en el minuto 55 el árbitro quiso ser protagonista y expulsó a Morgado por doble amarilla en una acción incomprensible que dejaba al VCF Mestalla con uno menos con mucho tiempo por delante. Y lo pagó muy caro con el gol del empate del Atlético Baleares obra de Hugo Díaz dentro del área. El partido lo había cambiado Pérez Barceló, ya que los locales se vinieron arriba y el filial sufría por la inferioridad y por el mayor acoso de los locales.

Miguel Grau se vio obligado a introducir cambios para arreglar el error arbitral. Entraron Hugo Guillamón y Miki Muñoz para reforzar el equipo. Pese a ello, el VCF Mestalla siguió peleando y peleando como un tigre y Fran Navarro tuvo el segundo. Habría sido un premio a tanta injusticia que se vivía en Palma de Mallorca. Era un despropósito constante con un filial luchando ante las adversidades que mostraba su orgullo y carácter ante un Atlético Baleares que se lanzaba a por la victoria. Al final, empate de un muy buen filial blanquinegro que se vio afectado por la expulsión de Morgado y por un mal arbitraje en Son Malferit.

1. CD Atlético Baleares: Aulestia, José Ruiz, Vallori, Sergio Sánchez, Biel Guasp, Villapalos, Canario (Nacho Heras, m. 71), Kike López (Julio Delgado, m. 80), Hugo Díaz, Francesc Fullana y Marcel.

1. VCF Mestalla: Cristian Rivero, Aitor, Iván Márquez, César Morgado, Álex Centelles, Damian, Gonzalo Villar (Hugo Guillamón, m. 70), Jordi Sánchez © (Alberto Gil, m. 80), Kangin Lee (Miki Muñoz, m. 60), Sito y Fran Navarro

Goles: 0-1. M. 7: Sito. 1-1. M. 68: Hugo Díaz.

Árbitro: Pérez Barceló, del comité catalán. Amonestó a Marcel, Villapalos del Atlético Baleares y a Morgado, Gonzalo Villar, Aitor, Fran Navarro, Miki Muñoz del VCF Mestalla. Expulsó al valencianista César Morgado por doble tarjeta amarilla en el minuto 67, y también al preparador de porteros Unai Alba en el minuto 72.

Incidencias: Vigesimotercera jornada del campeonato de Liga 2017-18 del grupo tercero de Segunda División B disputada este domingo (12 horas) en el Camp Son Malferit de Palma de Mallorca. Mañana soleada, pero con viento.

Noticias relacionadas

HISTORIA VALENCIA CF

Paco Rius, l'últim gran mestallista

Por  - 

Paco coneixia mil i una anècdotes referides al CD Mestalla i una d'elles feia relació a un partit entre el filial valencianista i el FC Barcelona. Sempre que ens vèiem em deia que calia investigar sobre eixe matx. El bo de Paco em deia que el Mestalleta, en l'estiu de 1952, li havia guanyat el Barça, tricampió de Lliga, Copa i de la Copa Llatina

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email