X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

los de marcelino acabaron undécimos la primera vuelta a once puntos de la champions

El Valencia adelanta a siete rivales en media liga

15/05/2019 - 

VALÈNCIA. Jornada 19 de liga, en Mestalla miden sus fuerzas Valencia CF (quien viene de perder una semana atrás con el Alavés en Mendizorroza) y el Valladolid. El partido se encuentra con un ajustado 1-0 tras diana de Dani Parejo que minutos antes había cedido un penalti ante la insistencia de Rodrigo para ejecutarlo. El delantero erró desde los once metros. En el minuto 82, Alcaraz pone desde muy lejos un obús potentísimo a la escuadra de Neto en el único lanzamiento pucelano a puerta. Resultado final 1-1.

Tras el mismo, Peter Lim llama a consulta a Anil Murthy (partidario en aquel momento de un relevo en el banquillo) y a Mateu Alemany a Singapur. El director general vuelve a ganar tiempo para su entrenador quien -junto con su plantilla- iba a protagonizar una de las mayores remontadas de la historia de Laliga en media vuelta. 

A falta de una jornada para finalizar el campeonato el Valencia CF es cuarto con 58 puntos, eso significa que los de Marcelino han materializado 35 de los 54 puntos disputados en la segunda manga del campeonato. Sólo Barça (43 puntos) y Atlético de Madrid (37) han hecho más puntos que los de Marcelino en la segunda vuelta.

Los de Mestalla finalizaron la primera vuelta en el undécimo lugar de la tabla clasificatoria con 23 puntos. En partidos son cuatro victorias, once empates y cuatro derrotas. Así que en su escalada los valencianistas han ido dejándose atrás hasta a siete conjuntos.

Décimo era el Espanyol con 24 puntos pero una vuelta después los de Rubi están novenos con 50 puntos. Los de Mestalla les han sacado nueve puntos de diferencia en la segunda vuelta.

Sorprendente es el caso del Girona que era noveno también con 24. Los de Montilivi han sumado 13 puntos que restados de los 35 del Valencia suponen la friolera de 22 puntos de margen a favor de los de Mestalla.

La Real Sociedad era octava y tenía 25 puntos, que son exactamente los que ha hecho en la segunda vuelta. Diez más han hecho los de Mestalla.

Séptimo era el Betis de Setién (paradigma por aquel entonces del fútbol canónico) con 26 puntos. Sólo 21 han cosechado los andaluces en la segunda vuelta del campeonato en la que los de Marcelino les han sacado 14 puntos nada más y nada menos. De tener a los verdiblancos tres puntos por encima se ha pasado a tenerlos once por debajo.

La primera plaza europea por abajo (la sexta) era para el Getafe con 28 puntos. Los de Bordalás han ganado una plaza (a falta de una jornada para acabar) en la clasificación ya que ahora son quintos gracias a los 30 puntos conseguidos en la segunda manga del torneo, cinco menos que el Valencia CF. De estar cinco puntos por arriba, a estar igualados a puntos pero con el golaveraje en contra.

También ocupaba plaza europea el Alavés. Concretamente la quinta, con 32 puntos, nueve más que los blanquinegros. Una vuelta después los de Abelardo consiguieron 15 puntos y hoy son undécimos con 47. El Valencia les sacó 20 puntos y actualmente le saca once en la tabla.

Y el último de los rivales a los que el Valencia ha dejado atrás ha sido el Sevilla. Los que entrenaba por aquel entonces Pablo Machín eran terceros con 33 puntos. Le sacaban 10 a los de Mestalla. Dieciocho encuentros después (con cambio de entrenador incluido) los de Nervión están dos puntos por debajo del Valencia y han conseguido 23 puntos en la segunda vuelta. Hasta ocho puntos le ha sacado el equipo de Mestalla en medio campeonato.

Números tan espectaculares se traducen en la posición de privilegio en la que están instalados los de Marcelino a falta de una jornada. Tras superar a todos esos rivales, el Valencia CF tendrá en su mano el sábado repetir presencia en la Champions.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email