X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia jugará contra el Krasnodar ruso los octavos de final de la Europa League

22/02/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia jugará contra el FC Krasnodar la ronda de octavos de final de la UEFA Europa League. El partido de ida se disputará en Mestalla y la vuelta en el estadio del equipo ruso. El equipo de Marcelino ha eludido el emparejamiento contra los rivales de perfil champions que estaban en el bombo como el Arsenal, el Chelsea, el Inter de Milán o el Nápoles.

En un principio, los partidos se jugarán el jueves 7 y el jueves 14 de marzo a las 18:55 y 21:00 horas, y los horarios definitivos serán confirmados tras el sorteo en las próximas horas. 

El FC Krasnodar eliminó en los dieciseisavos de final de esta competición al Bayer Leverkusen alemán por el valor doble del gol que consiguió el jueves por la noche en el partido de vuelta el jugador zurdo de 19 años Suleymanov en el minuto 84. Tres minutos más tarde empató Aranguiz para el Leverkusen, que jugaba en casa, pero al equipo alemán lo condenó el empate a cero en la ida.

El sorteo se ha celebrado en la Casa del Fútbol Europeo, sede de la UEFA en Nyon (Suiza), ya no ha tenido condicionantes previos y dos equipos de un mismo país podían resultar emparejados en la siguiente ronda. Curiosamente, sin este condicionante, no se ha dado ningún duelo entre equipos de una misma nación. No había cabezas de serie ni protección de país, aunque según las decisiones tomadas por el Comité Ejecutivo de la UEFA, los equipos de Rusia y Ucrania no se pueden enfrentar. 

Andrés Palop, que defendió la portería de los tres equipos españoles que siguen adelante en la competición, fue el encargado de sacar las bolas del bombo que emparejaron al Valencia con el Krasnodar, al Villarreal con el Zenit y al Sevilla con el Slavia Praga.

El resto de eliminatoria de octavos de final son las siguientes: Chelsea-Dinamo Kiev, Eintracht-Inter, Dinamo Zagreb-Benfica, Nápoles-Salzburgo, Sevilla-Slavia Praga, Arsenal-Rennes y Zenit-Villarreal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email