Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

laliga | ELCHE CF - VALENCIA CF (VIERNES, 21:00 Horas)

Gracia busca tres puntos que no aumenten las dudas

23/10/2020 - 

VALÈNCIA. Transcurrida otra semana más en Valencia y presos de la deriva que zarandea a su antojo el club cual saco de boxeo en un gimnasio de entrenamiento para púgiles, se hace obligatorio volver a hablar de fútbol (o al menos, intentarlo).

Desgraciadamente tampoco es que el verde le traiga muchas alegrías a Javi Gracia. Primero, porque cada semana se le caen una o dos piezas que podrían ayudar a hacer un once más sólido. Y segundo, porque el ambiente tóxico que emana de la zozobra a la asiática que está necrosando el club comienza a transmitirse al vestuario.

Para comenzar, al entrenador navarro se le caen dos piezas que le restan mucho potencial a su once. A la consabida baja de Kondogbia y sus problemas en el talón y en Instagram, se suma la ausencia de Maxi Gómez. El máximo artillero del Valencia CF en la liga lleva toda la semana con problemas que le han impedido ejercitarse y que le van a impedir estar ante los del Martínez Valero.

En la delantera todo parece encaminado a que Guedes y Manu Vallejo sean los encargados de inquietar la puerta de los locales, pero no parece el único cambio que vaya a sufrir el once. La falta de confianza en Kang In Lee provoca que Guedes ocupe la media punta como ya ocurriera en La Cerámica, así que dado que el nivel actual de Alex Blanco en esa banda no da los mínimos requeridos para aportar en primera división, Gracia se inclina por el doble lateral. Uno de ellos, Lato, actuará en el costado zurdo de la zaga, y el otro, Gayà, ocupará el interior en ese mismo costado.

El resto del equipo no será distinto al que vimos caer por la mínima en terreno castellonense. Jaume seguirá bajo los palos, Correia -ante la ausencia de opciones- se mantiene en la derecha, Lato entra en la izquierda y los centrales serán Gabriel y Diakhaby. Soler y Wass estarán en el eje de la zona ancha con Yunus en la derecha y Gayà en la izquierda. Guedes y Manu Vallejo intercambiarán constantemente posiciones entre la media punta y el ataque.

Por su parte el conjunto ilicitano, tras su victoria en Vitoria, llega lanzado al clásico regional con la sensación de que su capacidad de mejora es enorme, ya que aún debe acoplar al grupo a los fichajes de mayor renombre, mientras que el equipo valenciano, tras dos derrotas consecutivas, afronta el compromiso repleto de dudas. El entrenador argentino del Elche, Jorge Almirón, ha recuperado para este encuentro a todos los jugadores que acusaban problemas físicos.

Miguel Ángel Garrido ‘Cifu’ y Josema Sánchez han superado sus problemas musculares, al igual que Juan Francisco Martínez ‘Nino’ y el delantero Lucas Boyé, si bien el argentino es el único que se mantiene como duda.

A pesar de las altas, lo más probable es que el entrenador apueste por repetir de salida la alineación y el esquema de juego con los que venció en su visita al Alavés. Para ello apostaría por una línea de tres centrales con el argentino Iván Marcano a los mandos del equipo en la medular.

Elche CF: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Dani Calvo; Josán, Guti, Marcone, Sánchez Miño, Fidel; Tete Morente y Pere Milla.

Valencia CF: Jaume Doménech; Wass, Paulista, Diakhaby, Lato; Jason, Carlos Soler, Racic, Gayà; Guedes y Gameiro.

Árbitro:
Soto Grado (comité riojano).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 21:00 (desde las 20 horas en El Matx de Plaza Radio, 101.5 FM).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email