X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de OPINIÓN LEVANTE UD VALENCIA CF PETER LIM PODCAST PLAZA RADIO
GRUPO PLAZA

Todo a punto para que el lateral firme su cesión por una temporada con el valencia

Jaume Costa suplirá a Gayà ante la Real Sociedad

12/08/2019 - 

VALÈNCIA. Marcelino recibirá dos jugadores en las próximas horas para suplir dos de las tres carencias que necesita para completar la plantilla. Las incorporaciones del lateral izquierdo y del central están cerca de la firma. Jaume Costa es la opción elegida para el costado zurdo y Eliaquim Mangala es el defensor que completará el cuarteto de centrales del próximo curso.

La incorporación que podría cerrarse esta misma mañana es la del jugador del Villarreal Jaume Costa, operación que ha cogido carrerilla en las últimas fechas. El lateral zurdo, formado en la cantera del Valencia, estuvo a punto de cerrar su fichaje con el Valencia entre el sábado y la jornada de ayer. Una falta de entendimiento con la ficha a cobrar por el valenciano impidió que el fichaje se zanjara este fin de semana. 

El Villarreal accedía a desprenderse del futbolista bajo la fórmula de una cesión a cambio de que el conjunto de Mestalla se hiciera cargo de la ficha, que asciende a un millón de euros netos aproximadamente. Jaume Costa quería mantener la ficha que percibía en el conjunto amarillo mientras que el Valencia pretendía que el jugador rebajara sus pretensiones económicas. Finalmente, en la jornada del domingo Mateu Alemany, director general del Valencia, accedió a que el jugador mantuviera su salario a cambio de jugar en Mestalla. 

En la operación se descarta la posibilidad de incluir una opción de compra. A Jaume Costa, de 31 años, le quedan dos temporadas de contrato en el conjunto de la Plana tras su última renovación y el Villarreal lo había colocado en el mercado tras la finalización del ejercicio pasado, ya que Javi Calleja, técnico amarillo, no lo consideraba importante en los planes de futuro del conjunto amarillo.

En la jornada de este lunes se cerrarán todos los trámites burocráticos entre ambos clubes y Jaume Costa podrá firmar su contrato de cesión con el Valencia que, acto seguido, hará oficial su incorporación. Marcelino podría incluso contar con el concurso del futbolista el próximo sábado en el arranque del campeonato de liga ante la Real Sociedad ya que Gayà, al igual que Parejo, mantiene la sanción que arrastra de la temporada pasada. Si no se produce ningún contratiempo en la jornada de hoy, Jaume Costa firmará y debutará con el Valencia en la primera jornada de LaLiga en el once inicial. 

La pretemporada de Costa ha sido normal aunque no ha disputado ni un minuto en los dos últimos amistosos del Villarreal. El jugador conoce el sistema de Marcelino y, debido a su experiencia, no le costará adaptarse al puesto ya que tiene asumidos todos los mecanismos y llega en un óptimo estado de forma.

El zurdo llega al Valencia después de que no hayan prosperado las alternativas de Dídac Vilà y de Álex Moreno debido a las altas pretensiones económicas del RCD Espanyol y del Rayo Vallecano, respectivamente. De hecho Álex Moreno está cerca de jugar la próxima campaña en el Real Betis, que pagará cerca de 7 millones de euros, cantidad que no autorizaba a pagar Peter Lim para un jugador suplente de José Luis Gayà con al agravante, además, de que a finales de la próxima temporada volverá Toni Lato de su cesión al PSV Eindhoven. Curiosamente, Jaume Costa está representado por Toldra Consulting, la misma agencia que maneja los intereses de José Luis Gayà y de Toni Lato.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email