VALÈNCIA. El Valencia CF perdió por 2-1 ante el recién ascendido a La Premier, Brentford FC en su último encuentro amistoso de la pretemporada.
La primera mitad fue una buena noticia a nivel táctico para los de Bordalás. Pese a alinear el entrenador alicantino un onze plagado de suplentes, la respuesta táctica de su once fue notable. Aún con el susto del gol anulado por fuera de juego al centrodelantero Forss tras una concatenación de errores de los centrales y el guardameta Rivero, la verdad es que el Brentford no inquietó en exceso los dominios del guardameta de La Safor a excepción de un par de balones aéreos.
La pareja Guillamón-Diakhaby, flanqueada por Joseda en derecha y Jesús Vázquez en izquierda se bastó para no pasar demasiados apuros. Hasta tal punto vivieron en calma los centrales que fue Hugo Guillamón el encargado de lanzar la contra que significó el primer gol del partido. El valenciano encontró un pasillo en la larga distancia y contacto con el joven Diego López. El asturiano decidió jugársela en individual, conducir la pelota hasta el área, y allí definió con un tiro al primer palo que pillo a contrapié al guardameta local para significar el 0-1.
Con el 0-1 se retiraron ambos equipos al descanso y con una enorme tromba de agua sobre el Brentford Community Stadium se inició la segunda parte.
El quíntuple cambio realizado por Bordalás descentró un tanto a su equipo que ya había acumulado algún susto al inicio de segundo acto en una jugada en la que Joseda derribó a un delantero local, sin embargo el colegiado decidió no señalar nada ni consultar siquiera el VAR.
La diferencia se esfumó en cinco minutos. Los que van desde el 64 en que Pinnock cabeceó una pelota a la salida de un corner para establecer la igualada, hasta el 69 en la que una alarmante falta de contundencia -de las que a buen seguro no agradará lo más mínimo a Bordalás- permitió a Onyeka batir de tiro cruzado a un Rivero que nada pudo hacer por evitar ambas dianas.
El dato preocupante fue la falta de reacción tras la remontada inglesa pese a tener a los teóricos titulares sobre el verde. Una vez más, los Guedes, Cheryshev o Maxi no aportaron el valor añadido que se les presupone.
La mala noticia volvieron a ser las lesiones. En la primera mitad, la del peruano Burlamaqui. Veremos el alcance de la dolencia (pareció muscular), pero quién sabe si este contratiempo ha privado al peruano de debutar el viernes ante el Getafe ante la inexistencia de recursos en esa zona del campo para el entrenador valencianista. En la segunda cayó Jeison tras un pisotón de un jugador local.
Al final un 2-1 con el que el Valencia pone fin a su pretemporada. De los siete encuentros se ganaron 4 (Villarreal, Cartagena, Atromitos y Levante), se empató 1 (AC Milán), y se perdieron 2 (Zaragoza y Brentford. Pese a no llegar más refuerzo que Alderete, el tiempo de probaturas ha acabado. El viernes ya comienza La Liga.
-FICHA TÉCNICA:
BRENTFORD FC: Raya, Henry (Derviçoglu, m. 73), Pinnock, Norgaard (Bidstrup, m.80), Canós, Forss (Bech, m. 73), Ghoddos (Onyeka, m. 46), Janssson, Mbeumo, Ajer (Peart-Harrys, m. 86) y Janelt (Derviçoglu, m. 86).
VALENCIA CF: Rivero, Menargues (Correia, m. 58), Diakhaby, Guillamón (Gabriel, m. 58), Jesús Vázquez, Burlamaqui (Javi Guerra, m. 29), Esquerdo, Jeison (Cheryshev, m. 53), Diego López (Fran Pérez, m. 58), Manu Vallejo (Guedes, m. 58) y Sobrino (Maxi Gómez, m. 58).
ÁRBITRO: Robert Jones. Sin tarjetas.
GOLES:
0-1 (m. 32): Contra lanzada por Guillamón que resuelve en jugada individual Diego López.
1-1 (m. 64): Córner botado desde la izquierda de Rivero y el central Pinnock, salta más que nadie para cabecear a las mallas.
2-1 (m. 69): Centro desde la derecha que Jesús Vázquez no acierta a despejar dando lugar dentro del área al lanzamiento de Onyeka que bate por bajo a Rivero.