Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de agosto y se habla de VALENCIA CF coquelin valencia cf vcf mercado
GRUPO PLAZA

La plantilla 2020/21 del Hércules no estará ni entre las 15 más caras de toda la Segunda División B

15/07/2020 - 

ALICANTE. Todavía se desconoce la identidad de todos los equipos que competirán la temporada 2020/21 en Segunda División B, pero ya se puede adelantar que la plantilla del Hércules distará de ser de las más caras.

No obstante haber deslizado que contará con un presupuesto que contempla un gasto en personal deportivo de dos millones de euros, la plantilla blanquiazul estará seguro fuera del 'top 15'. Y para llegar a esa conclusión basta con tener presente que los cuatro clubes que desciendan de Segunda A destinarán seguro mucho más dinero que el Hércules a su plantilla porque pueden gracias al plus que supone la ayuda del descenso que perciben de la Liga de Fútbol Profesional y que en el caso de Racing y del Extremadura, los dos equipos que ya han perdido la categoría matemáticamente, estará entre los 1,6 y los 2,2 millones (lo que nos llevaría a plantillas de más de tres millones); también lo harán todos los filiales de equipos de Primera que compitan en la categoría (que seguro serán más de diez aunque alguno de ellos logre el ascenso en el 'play-off') pues estos van a hacer todo lo posible por, como mínimo, estar en la 2021/22 en la Segunda B-Pro (sus plantillas serán de unos 2,5 millones de media); y, finalmente, también estarán por delante del Hércules alguno de los otros históricos cuya situación económica es más saneada como sería el caso del Córdoba (así lo aseguran desde la ciudad califal) o el Burgos (que va a poner en marcha una ampliación de capital por aportaciones dinerarias de 2.070.000 euros y, por ejemplo, ha contratado como portero a Marcelo Barovero, ex de River Plate).

Afortunadamente, como se trata de fútbol, no siempre un equipo caro conduce a la obtención de resultados positivos. El propio Hércules lo sabe bien pues en las temporadas 2014/15 y 2015/16 llegó a la semifinal y a la final del 'play-off' de ascenso a Segunda A, respectivamente, con plantillas un 40% más baratas que la del curso 2018/19 en la que se alcanzó la eliminatoria final de la fase de ascenso (y no digamos la de la 2019/20, en la que para más inri se ha coqueteado con el descenso).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email