Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

RUNNING

Gidey: "Batir este récord es un sueño"

8/10/2020 - 

VALÈNCIA. La atleta etíope Letensebet Gidey afirmó tras batir en Valencia el récord mundial de 5.000 metros lisos que ha conseguido hacer realidad un sueño que tenía hace mucho tiempo, ya que ha mejorado la plusmarca que desde hace doce años tenía su compatriota Tirunesh Dibaba.

La corredora africana batió el récord con un tiempo oficial de 14:06:62 minutos en el NN Valencia World Record Day, un evento organizado por la SD Correcaminos y el NN Running Team e impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, celebrado en el estadio del Túria de València.

"Es un sueño que tenía desde hace mucho tiempo. Para Etiopía es muy importante y batir el récord de Dibaba es algo muy grande", afirmo sonriente la atleta de 22 años

Gidey, plata en los 10.000 metros en el pasado Mundial de Doha, bronce en el Mundial de Cross y plusmarquista mundial de 15 kilómetros en ruta, no paraba de repetir "estoy muy feliz" y "esto es muy grande para mí, quiero dar las gracias también a Valencia", que vivió una noche mágica, ya que minutos después vería como Joshua Chiptegei batía el récord de los 10.000 metros sobre la misma pista. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email