X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Estoy igual de fuerte"

6/11/2018 - 

VALÈNCIA. Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, ha comparecido junto a Gonçalo Guedes en la ciudad deportiva de Paterna en la rueda de prensa oficial que marca la Liga de Campeones. El técnico ha repetido que "el equipo está más cerca de ganar que de perder" y que la dinámica "va a cambiar" y ha pedido el apoyo de "afición y prensa" para generar "el mejor escenario para ganar", puntualizando que si esto no sucede están "preparados para recibir la crítica".

Sobre la pitada que escuchó el sábado, Marcelino ha explicado que tiene todo el respaldo del club "que antepone 17 meses de trabajo a dos" y que "se siente fuerte" pese a que la racha es negativa.

CENTRADO.- "Respeto la opinión de todos vosotros. Me centro en mi trabajo y me aíslo para buscar soluciones de acuerdo al trabajo, a lo que percibo cada día para revertir esta situación que estoy convencido que así será".

DELANTEROS.- "No estamos en un nivel de acierto grande pero la otra realidad es que confiamos absolutamente en nuestros delanteros. No son los únicos responsables de no meter goles. Somos un equipo con todas las letras que no encuentra soluciones claras de cara a la portería rival. Somos el equipo de la liga que más tira detrás de Madrid y Barça. Son dinámicas que se van a revertir. Pero es una labor de conjunto". 

WASS, LATERAL.- "Uno de los motivos por los que fichamos a Wass es por su polivalencia. No es un parche, es una solución muy buena para el equipo si juega al nivel del otro día".

OBLIGADOS A GANAR.- "Así es. No hay dudas. Estamos centrados en la Champions, que significa poder seguir en la competición, asegurar el tercer puesto en el peor de los casos, supone prestigio para el club y la ciudad y, además, dinero para la entidad. Tenemos que hacer disfrutar a la afición por el hecho de jugar esta competición. En ese contexto me gustaría que estos jugadores reciban el apoyo por parte de la afición y de la prensa, que reciban apoyo para que dispongan del mejor escenario para ganar. Y luego si no ganamos, que llegue la crítica porque la sabremos recibir. Los jugadores lo están pasando mal y todos merecemos el mejor escenario posible para volver a ganar".

ANÁLISIS DERROTA ANTE EL GIRONA.- "El análisis en frío nos ha hecho convencernos de que si repetimos partidos así el acierto va a cambiar. El equipo compite, genera mucho y le generan poco. Supuso un refuerzo de cara a este partido".

APOYO DEL CLUB- "Dentro del club solo percibo apoyo y confianza total en nuestro trabajo por nuestro proceder y nuestra implicación e ilusión absoluta. El Valencia es exigente. Creo que el club antepone 17 meses de trabajo a dos meses. A partir de aquí respeto cualquier opinión. Estoy igual de fuerte. Para mí es un reto y estoy seguro de nuestro trabajo. Estamos más cerca de ganar que de perder pero esto es fútbol".

PROTESTAS EN LA GRADA.- "No podemos contemplar que mañana no vayamos a ganar, ni mañana ni nunca. El día que lo afronte así no puedo estar aquí. Entiendo la postura del aficionado. Es soberano. El público al final del partido del sábado exteriorizó un sentimiento de desaprobación porque no ha visto ganar a su equipo pero es una reacción lógica. Luego pensarían en frío que hicimos méritos para ganar. En mi caso, la afición me dio su apoyo la temporada pasada y ahora puede dudar. Es lógico y es un reto para mí hacer que vuelva a creer en su cuerpo técnico".

COQUELIN Y KONDOGBIA.- "Coquelin y Kondogbia le dan al equipo mucha consistencia, transición, juego y mucho poderío físico pero igual que sucede con Dani y las otras parejas de jugadores".

SEMANA DE ROTACIONES.- "Si están todos disponibles no haremos muchos cambios porque el equipo el sábado dio un buen rendimiento aunque no de resultado".

PROBLEMAS FÍSICOS.- "Gayà tiene unas ligeras molestias igual que Guedes. Garay, también. Coquelin tuvo un proceso de fiebre en el partido del sábado".

MORAL.- "La falta de confianza está presente, se ve pero es lógico. Se recupera ganando y hacemos méritos para ganar más allá de lo que dicen los resultados pero debemos insistir porque los jugadores compiten a un altísimo nivel".

EL PARTIDO EN SUIZA.- "Es obvio que nos vamos a guiar en ese partido para no repetir lo que hicimos mal".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email