X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de julio y se habla de LEVANTE UD opinion valencia cf maxi gomez
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Seguro que la afición se va a volcar con nosotros y vamos a poner todo en el campo para jugar una final"

2/05/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF Marcelino García Toral se mostró disgustado por el tercer gol que encajó su equipo en la ida de las semifinales de la Europa League pero se mostró optimista en la vuelta de Mestalla que con el apoyo de la afición se podrá pasar a la final. 

AFICIONADOS DEL VALENCIA QUE HAN LLORADO

Sentimos mucho no haber logrado un mejor resultado. Ha sido muy determinante en sus ocasiones. Sus dos primeras llegadas acabaron en gol. Jugamos a un gran niel y fue una lástima el gol al final cuando teníamos en el partido controlado. Nos pone en una situación complicada. No nos quita de la mente que podemos remontar.

GOLES DESDE CENTROS LATERALES

Nosotros hemos cometido errores individuales. Cuando lo normal es que defendamos mejor los centros laterales porque tenemos un jugador más. Ha sido una pena que en dos centros, en situaciones donde podríamos haberlo controlado, pudimos hacerlo.

ADAPTACIÓN AL SISTEMA

Creo que nos hemos adaptado perfectamente al sistema, hemos concedido muy poco al arsenal. Es una pena que en un saque y en un centro nos han metido. Esas situaciones pudimos haberlo resuelto mejor. Jugamos contra dos delanteros que son muy buenos y si no cometes el más mínimo detalle, lo pueden aprovechar. El partido fue muy igualado y muchas fases tuvimos el control. Tuvimos ocasiones de meter el 2-2. Ellos también tuvieron una y ahí pudimos estar un poco más dinámicos. En líneas generales el partido muy igualado, ligero dominio del rival, muchísima efectividad del rival y en el minuto 90 teníamos un muy buen resultado y en el 91 producto en una defensa mala nos llegó el gol. Esto solo nos sirve para creer en nosotros mismos y pensar en el partido de vuelta. Podemos ganar al Arsenal con el apoyo de nuestra afición. Esperemos tener el acierto en momentos puntuales.

SI SE PLANTEÓ CAMBIAR EL SISTEMA DURANTE EL PARTIDO

Nosotros empezamos adelantándonos en el marcador y teníamos un muy buen resultado hasta el 90, no el mejor posible. El 3-1 llegó en una acción individual cuando creo que lo teníamos controlado. Nos faltó experiencia en jugar este tipo de partidos y ojalá juguemos muchos más. No vi problemas desde el banquillo para cambiar nada. Teníamos perfectamente ajustadas las zonas del campo. El rival tuvo una acción en la segunda parte pero nosotros tuvimos dos muy buenas de Kevin. Los detalles y el acierto determinaron un resultado que el Arsenal no se esperaba en el 90.

SI ESTABAN NERVIOSOS

No percibí esa situación. No me dio la sensación de que el rival nos hiciera peligro en cada acción. No recuerdo tantas ocasiones del rival. Puede que se me hayan pasado. Las dos primeras que tuvieron fueron gol, luego tuvieron uno de volea. En el segundo tiempo la doble ocasión y el gol final. También un tiro de fuera del área que paró neto. Nosotros también tuvimos ocasiones. No acertamos en la línea y tuvimos dos situaciones en el tramo final.

TRES GOLES ENCAJADOS

Es obvio que si encajas 3 goles en tres partidos de los últimos que jugamos no estamos defendiendo bien. Si juegas con cuatro defensas y no defiendes bien los centros laterales con cinco tienes uno más. Hoy no ha ocurrido el caso que lo defendiéramos. Hoy fuimos muy solventes y quizás el equipo más solvente de la liga. Contra el atlético encajamos dos goles de centros laterales y hoy otros dos. Es una pena. Estamos en las semifinales de la Europa League. Solo hay 8 equipos de Europa que luchan por un título y nosotros somos uno. El nivel al que te enfrentas es máximo. No hemos estado acertados pero no nos merma a nivel mental para trabajar dentro de ocho días con la máxima intensidad y el convencimiento de que podemos llegar a la final.

OPTIMISMO PARA LA VUELTA

Siempre somos optimistas y lucharemos para pasar a la final. Creo hoy no hemos merecido este resultado y es una pena que en el minuto 90 hayamos encajado ese gol. Hay que jugar muchos partidos de este nivel para que esto no suceda. Puede ser que nosotros el próximo jueves metamos un gol en el minuto 90 y ese gol nos dé la clasificación.

LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN

Creo que hoy el resultado es 3-1 pero no creo que ningún valencianista piense que el rival nos ha pasado por encima. Eso ninguno de los profesionales lo hemos percibido. Tenemos ilusión, optimismo, sabemos de la dificultad de ganar 2-0 a un gran equipo. El Arsenal ha hecho hoy tres goles. Por qué en un partido con características similares y el apoyo de nuestra gente no podemos hacer un resultado similar. Seguro que la afición se va a volcar con nosotros y vamos a poner todo en el campo para que podamos jugar una final.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email