X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de valencia cf opinion VALENCIA CF celades
GRUPO PLAZA

valencia basket 89-74 tecnyconta zaragoza | liga endesa

Matt Thomas regala la última victoria del año en la Fonteta (89-74)

El escolta rompió el partido en el último cuarto cuando se complicó y el Valencia Basket lleva así ocho victorias consecutivas y se acerca a la Copa

29/12/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket continúa en racha y cierra el 2018 en la Fonteta con ocho victorias seguidas. El rival caído, en esta ocasión, fue Tecnyconta Zaragoza y el principal verdugo Matt Thomas. El escolta se puso las botas anotando en los momentos clave del partido, especialmente en el último cuarto. 20 puntos del jugador bastaron. Mike Tobey tomó, por fin, la responsabilidad con Dubljevic tocado, con un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes. Abalde no jugó y Rafa Martínez lo hizo solo 7 minutos. La Copa del Rey está un paso más cerca y el equipo taronja se queda con la quinta plaza tras la derrota de Manresa contra Tenerife. 

Jaume Ponsarnau sacó de inicio a Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Mike Tobey. El partido empezó de lo más defensivo y con mucha igualdad entre ambos equipos. Mike Tobey recibió el toque de atención de Ponsarnau del partido contra Estudiantes y asumió la responsabilidad bajo el aro. Cuando el Zaragoza se puso con una mínima ventaja de 4 puntos, el Valencia Basket contestó con un parcial de 8-2 que cerraba Vives casi sobre la bocina para dejar a su equipo por delante al final del primer cuarto (21-19).

Santana dio la vuelta al luminoso con 5 puntos consecutivos en su cuenta, pero el Valencia Basket no dio opción a nada más. Un Doornekamp muy enchufado abrió un parcial de 11-0 con un triple que completaría Matt Thomas con 8 puntos seguidos del norteamericano que elevaba la renta a 10 puntos. El Zaragoza no iba a dejarse ir y siguió apretando, pero Tobey apareció de nueva en la recta final del cuarto dejando una ventaja aceptable al equipo taronja al descanso (43-34).

En la vuelta de vestuarios Valencia Basket bailó al ritmo de Vives y San Emeterio, pero Okoye estaba siendo un auténtico quebradero de cabeza anotando y Carlos Alocén dirigiendo al equipo. El alero nigeriano contra el mundo. Las colocaba de todos los colores. El equipo taronja no lograba devolver el colchón de 10 puntos. Es más, entre Seibutis y Justiz se encargaron de poner los nervios en las filas taronja. A pocos segundos del final habían reducido las distancias a dos puntos. Afortunadamente, el Valencia Basket aprovechó los segundos finales y Labeyrie clavó un triple sobre la bocina que devolvía las buenas sensaciones (61-57).

El equipo de Fisaac abrió el último cuarto con un parcial de 0-6 que colocaba con un punto de ventaja a los suyos. Momento en el que Matt se puso a sudar puntos por todos los poros de su cuerpo. La confianza y acierto del escolta fue el termómetro del equipo, que provocó que jugadores como Dubljevic y San Emeterio se unieran a su fiesta. El parcial era de 21-4. 16 puntos de ventaja a menos de tres minutos del final. El triunfo estaba en el bolsillo.

- Ficha técnica:

89.- Valencia Basket (21+22+21+25): Van Rossom (8), Rafa Martínez (-), San Emeterio (13), Will Thomas (6), Tobey (16) -cinco titular- Labeyrie (8), Dubljevic (3), Vives (9), Matt Thomas (20), Sastre (-) y Doornekamp (6).

74.- Tecnyconta Zaragoza (19+15+25+15): McCalebb (4), Berhanemeskel (9), Okoye (17), Radovic (10), Vázquez (10) -cinco titular- Justiz (6), Nacho Martín (2), Santana (5), Seibutis (9), Pradilla (-), Alocén (-), y Martí (2)

Árbitros: Jiménez, Calatrava y Mendoza. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.100 espectadores.

Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Lluis Muñoz, exdirector general del club ente 2000 y 2004.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email